Que de gracias el párroco, si en vez de campanas llega a tocar el piano lo empapelan para siete años a la sombra... y sin twitter siquiera como Otegui.
Como dice punt las campanas estaban ahí antes que el estudio de grabación, por otro lado, no cabe indemnización por molestias en el negocio pues si las campanas de una iglesia molestan en un estudio de grabación ¿no será porque el estudio de grabación está mal insonorizado? Si molestan las campanas ¿que pasará cuando pase cerca del estudio una moto con el escape libre?
Al fin y al cabo el último que tiene la Palabra es el Señor.
En Lorca creo que tambien molestaban las campanas en barrios de nueva creación que estaban cerca de alguna ermita que en un principio estuvo sola, tambien se quejaban e imagino que, "se pusieron a tocar solas" o las tocaba el mismo Señor desde lo alto.
Él que es el Sumo Arquitecto va molelando y modelandonos, escribe Derecho con renglones torcidos, derrite montes como cera, nos zarandea para que nos demos cuenta que está ahí....vamos cumpliendo Su voluntad a pesar de nuestras soberbias y terquedades.
Partiendo de la base de que las campanas estaban ahí antes que el estudio de grabación, no veo razón para indemnizar por su sonido, ya que al montar el estudio se sabía que se oirían las campanas.
Por otra parte, entiendo que es lógico moderar su sonido cuando son utilizadas para un fin secular como es el marcar las horas (no así cuando se llama a misa, que es su uso sagrado pero que, del mismo modo, es menos frecuente). Por lo que he deducido de la noticia, es únicamente a este uso secular al que afecta la sentencia (que se cumple usando una campana más pequeña y silenciosa).
Por último, no veo que haya ningún ataque a la Iglesia puesto que no se exige callar las campanas sino sólo moderar su toque y puesto que es una defensa legítima de un derecho el pedir que se limite el sonido emitido a lo que está establecido por ley y es razonable, ya que el negocio dispone del aislamiento necesario para proteger las grabaciones de un sonido dentro de los límites legales.
Un saludo.
Es cierto que en muchos pueblos los párrocos hacen sonar las campanas con estruendo anunciando las misas a primera hora de la mañana, cuando quienes aún tienen la suerte de trabajar puedne aprovechar para levantarse más tarde y descansar. Creo que en la actualidad es absurdo, todo el mundo tiene reloj y forma de conocer la hora por varios medios, por lo que no es necesario tal estrepitoso repicar para avisar del comienzo de actos litúrgicos.
¿Y si los musulmanes llamaran a la oración como la hecen en sus paises de origen?. Nos quejaríamos y con razón.
Y conste que no tengo ánimo de criticar a ninguna religión.
A todos éstos les molesta el "estruendo" de las campanas de las iglesias, como a Pilar Manjón en el primer aniversario del 11-M.
sera el anticristo... te quemaras en el infierno. aqui en mi casa se oye a cada rato el dichoso por no decir una palabra mas fuerte himno gallego en el reloj de una plaza y no hacemos eso y con las campanas algo magnifico y de siglos y siglos... que le pongan tapones.
Que es URUEÑA, hombre.