Colabora

Una asociación animalista exige prohibir los petardos en Nochevieja

ATEA ha enviado cartas a los alcaldes de Vitoria, San Sebastián y Bilbao, para que restrinjan "al máximo" el uso de material pirotécnico.

La asociación animalista ATEA ha enviado a los alcaldes de Vitoria, San Sebastián y Bilbao una petición formal donde exige que se restrinja "al máximo" el uso de material pirotécnico durante la celebración de Nochevieja.

Los miembros de ATEA argumentan que la asociación recibe, cada año, un gran número de quejas de gente "angustiada por el sufrimiento extremo que el lanzamiento masivo e indiscriminado de petardos genera en sus animales, particularmente en los perros".

La asociación dice que comprende que, con motivo de determinadas festividades, haya personas que deseen "manifestar su júbilo mediante este tipo de comportamientos", pero no acepta que "tal actitud no se atenga a límites razonables".

Además, según recoge El Correo, ATEA considera que muchos de los perros que comienzan el año en centros de acogida se pierden de sus hogares "después de salir huyendo aterrorizados por el susto recibido". Y añaden que la cosa puede ser, incluso, más tétrica: "E incluso se han dado caso de atropellos y accidentes viales".

Por último, la asociación invita a la ciudadanía a que se queje a los ayuntamientos, para que quede constancia que "esta absurda y bárbara costumbre" es motivo de molestia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario