Ryanair ha anunciado que cobrará más a sus pasajeros por facturar las maletas en vuelos de temporada alta –junio, julio, agosto, septiembre y Navidad–, aumentando la cuantía de 20 a 25 euros por maleta para todas las reservas 'online' que se realicen a partir del próximo 15 de diciembre, según ha informado la compañía en un comunicado.
Además, la aerolínea incrementará el coste de facturación del equipaje a los clientes que hayan comprado sus billetes a través de la web de la compañía o por teléfono, a 60 euros, frente a los 35 euros que cobraba hasta el momento. Durante la temporada baja –de octubre a mayo–, el coste se mantendrá invariable –15 euros–.
Asimismo, Ryanair cobrará a sus pasajeros 60 euros por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto, frente a los actuales 40 euros. Según la compañía, estas medidas van encaminadas a instar a los pasajeros a viajar con "equipaje ligero".
"Cerca del 70% de los pasajeros de Ryanair no se verán afectados por estas subidas porque ya viajan solo con equipaje de mano", añade la empresa.
Ryanair opera más de 1.500 vuelos diarios desde 48 bases y más de 1.300 rutas de bajo coste a lo largo de 27 países, conectando 160 destinos, con una flota de 278 Boeing 737-800.