Indignación en la Comunidad de Madrid ante la enésima 'okupación'
Un grupo de okupas han entrado en un centro de salud de Galapagar. En la Comunidad de Madrid exigen contundencia a la delegada del Gobierno.
Tras la entrada en el hotel Madrid, el teatro Albéniz y otros edificios de la capital, movimientos de ultraizquierda han entrado ahora en el antiguo centro de salud de Galapagar. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha presentado ante la Guardia Civil una denuncia de los hechos, ocurridos el sábado.
Este edificio, que pertenece a día de hoy a la Consejería de Sanidad, se encuentra en proceso de cesión al Ayuntamiento de Galapagar, y se entregará cuando se retire todo el material utilizable que quedaba en el mismo, previsto para fin de mes.
El pasado sábado "unos sujetos que se dan así mismo el nombre de 'Asamblea de Galapagar'" 'okuparon' el que era el centro de salud de la localidad", ha lamentado en una nota la Consejería de Sanidad.
"Los 'okupas', bajo la denominación de 'liberación de espacios públicos: Centro de Salud de Galapagar' han entrado por la fuerza para crear, según dicen ellos un centro social y desde entonces permanecen dentro organizando talleres, y actividades varias", afirma Sanidad. La Asamblea "ha alardeado de su actuación ilegal colgando el vídeo de la ocupación en Youtube", denuncia la Consejería. En el centro, según el Gobierno, hay todavía material médico e información confidencial.
Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha demandado este lunes a la delegada del Gobierno, Dolores Carrión, que desaloje a los okupas. "El respeto a la propiedad privada es esencial en el funcionamiento de una comunidad autónoma", ha dicho.
A juicio de Aguirre, "esta historia de los 'okupas' con k no tiene ningún respaldo jurídico y no hace más que entorpecer la recuperación económica que toda España necesita y Madrid por supuesto".
Lo más popular
-
Esta es la clave jurídica a la que se enfrenta Sánchez: la Ley de Protección Civil exigía su acción en las inundaciones -
La banca cierra el grifo del crédito para asumir los tres golpes fiscales de Sánchez -
Ussía desvela la bronca de Sánchez al Rey por no huir con él -
Aldama implica a Pedro Sánchez en la trama Koldo: "Pidió conocerme y me dijo 'gracias por lo que estás haciendo'" -
Todo lo que no te cuentan de la reforma aprobada en el Congreso para acelerar el desalojo de okupas
Ver los comentarios Ocultar los comentarios