Los pasajeros de un vuelo entre la ciudad india de Amritsar y Birmingham, centro de Inglaterra, han denunciado que fueron instados a recaudar unas 20.000 libras (unos 23.500 euros) si querían que el avión tuviera combustible suficiente para regresar, durante una parada técnica en el aeropuerto de Viena (Austria).
Los 180 pasajeros fueron retenidos durante más de seis horas en la pista de Viena, donde el avión contratado por la compañía Comtel Air, registrada en Austria, se había detenido para llenar los depósitos para poder seguir viaje hasta el Reino Unido.
Los pasajeros, según denunciaron a la prensa británica, fueron amenazados con ser desembarcados si no pagaban esta suma. Los pilotos explicaron que por culpa de esta cantidad no podían continuar el vuelo y les dieron recibos como justificantes del pago de 130 libras que se exigían por persona, sin contar los niños.
El director de operaciones de Comtel Air, Konrad Bhupinder, explicó que el problema era el retraso en el pago de un touroperador que había vendido los billetes a los pasajeros, Skyjet. El avión y el equipaje estaban subcontratados a la empresa española Mint Airways.
Los pasajeros llegaron a su destino dos días más tarde, porque un primer vuelo de regreso ya había sido cancelado.