Menú

Rahola consigue irritar a Carmen Chacón

La periodista y la ministra de Defensa coincidieron en una tertulia de RAC1, que acabó algo abruptamente

La candidata del PSC acudía este lunes a una entrevista en RAC1, a la que también asistían Pilar Rahola y Toni Bolaño. Según informa e-noticies, la tensión ha llegado hasta tal punto que Bolaño ha enviado a la periodista catalana "a cagar".

Todo comenzó a tensarse cuando el presentador Jordi Basté le echó en cara a Chacón que durante cuatro años no había intervenido en el programa ante lo que la socialista se resguardó en "problemas de agenda". La tertulia política comenzó ya algo enrarecida por este comentario, que no le gustó demasiado a Chacón, que más tarde se ha enfrentado con Rahola por la gestión económica del tripartito: "Si CiU no les vota la reforma, se hunden" le espetó la periodista, a lo que la ministra contestó cortante: "Señora Rahola, con 10 escaños se salvan pocas cosas".

Tampoco sobre el ex consejero Antoni Castells han conseguido ponerse de acuerdo. Mientras Chacón alababa su "magnífico trabajo", la periodista criticaba que "nos ha dejado sin cajas", de lo que la socialista catalana culpa al "PP y a CiU". "Yo no le compro estos datos que ofrece", le ha dicho Rahola con bastante desdén. "Son datos, ¿cómo que no son datos?", preguntó molesta Chacón. "Usted está repitiendo una serie de consignas", pero la socialista ha recordado que "señora Rahola, yo no voy sin datos a los sitios, no voy con opiniones".

Lo cierto es que la tensión entre ambas mujeres se ha palpado en todos los asuntos que se han debatido: también el corredor del Mediterráneo les ha llevado a enfrentarse, los aeropuertos, y los "datos" en general.

Rahola acusó a Chacón de haber "dañado seriamente a Cataluña", lo que acabó de irritar a la candidata: "¿Cómo que lesionado seriamente a Cataluña?" le contestó con tono poco amigable. La periodista interrumpió muchas de las explicaciones de la política catalana con desdeñososo "pero qué dice", provocando respuestas airadas de Chacón.

El momento de máxima tensión se produjo cuando el ex jefe de comunicación Toni Bolaño ha preguntado a Chacón, y Rahola ha protestado por la pregunta, tildándolo de "trampas con respuesta hecha": "Estoy hasta las narices que cada vez que yo pregunto son trampas con respuesta hecha. Cuando tú preguntas es independencia política. ¡Vete a cagar!", le espetó Bolaño. 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 20 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura