Una persona ha fallecido tras ser apuñalada por un varón en el acceso la estación de metro de Zabalbide en Bilbao. El sujeto, que ha herido a seis personas más, ha sido detenido por la Policía Municipal y ha sido puesto a disposición de la Ertzaintza, según han informado fuentes municipales. La agresión se ha registrado pasadas las nueve y media de este viernes, cuando un varón, por causas desconocidas, ha comenzado a atacar con arma blanca al menos a siete personas, una de las cuales ha fallecido y otros seis se encuentras heridos de diversa consideración.
Según informa El Correo, el agresor, ya detenido, sería un joven iraní de 31 años. Los testigos aseguran que éste gritaba: "han matado a mi familia y ahora os voy a matar". Justo después sacó un cuchillo de grandes dimensiones y ha atacado a todo aquel que se cruzaba en su camino.
Las agresiones se han producido en torno a la estación del metro y la víctima mortal ha sido un jubilado de 65 años que tomaba café en un bar cercano, que fue apuñalado en el pecho. Dos personas que le auxiliaron también fueron atacados.