Valdés, nacida en La Habana el mismo año (1959) en que Fidel Castro empezó a tiranizar a los cubanos, vive exiliada en París desde 1995. Casada con el cineasta Ricardo Vega y madre de una hija, es autora de una obra que ya supera los veinte títulos y ampliamente reconocida por el público y la crítica; una obra en la que, junto a los arriba citados, encotramos títulos como Vagón para fumadores (poesía), Café Nostalgia (narrativa), La hija del embajador (Premio Juan March de Novela Breve) Cuerdas para el lince (poesía), Milagro en Miami (narrativa) o Lobas de Mar (Premio Fernando Lara de Narrativa). Valdés también escribe guiones cinematográficos, e incluso ha dirigido –junto con su marido– un cortometraje, Caricias de Oshún. En 1998 fue miembro del jurado del Festival de Cannes.
Firme defensora de la libertad de Cuba, sus incisivas piezas periodísticas han aparecido en los principales medios de comunicación franceses y españoles. Desde 1999 es Chevalier des Artes et des Lettres de la República Francesa.
Con la incorporación de Valdés, Libertad Digital refuerza su extensa nómina de columnistas, entre la que destacan autores como Federico Jiménez Losantos, Alberto Recarte, César Vidal, Carlos Alberto Montaner, Horacio Vázquez-Rial, Carlos Rodríguez Braun, Amando de Miguel, Serafín Fanjul, Juan Velarde, Francisco Cabrillo, José Raga, Juan Ramón Rallo, Jorge Alcalde, Pablo Molina, José García Domínguez o Cristina Losada y que ha hecho de esta Casa un medio de referencia en el ámbito liberal-conservador.
La fecha de publicación de las columnas de Zoe Valdés en libertaddigital.com será en en la edición que se sube cada jueves a las 22.00 horas.