Qué horror con cambiar lo que ha hecho el anterior, aunque ello suponga volver a permitir que los fumadores compartan su humo con los no fumadores...
Si alguien quiere fumar, que lo haga, pero que no expulse su veneno en un lugar donde estemos personas que hemos decidido no envenenarnos voluntariamente.
Desde luego, si se vuelve atrás con este tema yo haré dos cosas. Si estoy a tiempo, no entraré donde sepa que dejan fumar. Si ya estoy dentro y alguien expulsa su humo donde yo respiro, yo expulsaré todo tipo de gases donde él respira. Pedos, por si alguien no me ha entendido.
Y si me llama cerdo, yo le llamaré cerdo. Con la diferencia de que mis pedos seran naturales y no cancerígenos, mientras que su humo, es artificial y cancerígeno.
Si Rajoy va a cambiar esto, juro por mi padre que murió de cancer de pulmón ( fumaba muchisimo) muy joven que no le voto.
Me resulta bastante dificil votar al PP , si lo hago es por ser católico y tener potentes razones de defensa de la vida ,de la libertad religiosa y de la elección de la educación de mis hijos y de la recuperación de la moral de la sociedad y en estos momentos no existe otro partido con posibilidad de gobernar que se acerque a estos valores. Pero a su vez en este partido existen ciertas tendencias bastante reaccionarias tanto en lo político, lo económico y lo social. Holga decir que estoy totalmente en contra del comunismo pero también del capitalismo feroz al que Juan Pablo II criticó severamente por ser la principal causa del empobrecimiento del tercer mundo y de la crisis económica mundial actual.Tampoco entiendo la defensa tan radical que se hace desde este partido del consumo del tabaco en lugares públicos queriendo hacer ver que se trata de un derecho cercenado, cuando en realidad el derecho es el de salvaguardar la salud de las personas. Fumar no es un derecho es un vicio y el tabaco no es más que una droga aceptada socialmente, de hecho su adicción es más potente que la propia cocaina, de ahí que miles de personas que quieren dejar de fumar sean imcapaces de hacerlo aún con ayuda especializada. Los fumadores en su mayoria son drogadictos en el sentido práctico de la palabra , se ha de tener comprensión, consideración y tolerancia con esta situación , la culpa no es de ellos ,no se puede fomentar el consumo durante años y hacerlo ver como algo socialmente aceptable y de repente pasar a la restricción, pero una vez dado el paso hacia adelante con la única ley beneficiosa que se le reconoce a Zapatero no debería existir retorno posible.
Desde luego hay que reconocer que es una gozada entrar a los bares ahora.
Aparece por aqui, últimamente, con demasiada frecuencia, un listillo que, entre otras "genialidades", pretende que Rajoy, si llega a gobernar, prohiba incluso fumar en la calle. Y esta clase de "linces" no ladra nada sobre la contaminación de calefacciones, autobuses, coches, etc---
El que dijo eso de que en España no cabía un tonto más estaba completamente equivocado.
¡Que le den al memo ése...! Porque es el mismo que contaba cinco homicidas en una noticia en la que se nombraba a seis. Como para tomarse en serio sus "brillantes" ideas (?)
Se puede hacer una ley al gusto de todos.
Básicamente se trata de establecer una tasa sobre los locales con derecho a fumar. Esto implicaría que las tarifas de dichos locales fueran superiores al resto.
Por tanto el que quiera fumar pagará más y el que no quiera humos no se irá a un local más caro teniendo que soportar un ambiente que no es de su agrado.
Para más inri -si bien detesto los impuestos- el estado recaudaría más y se incitaría al consumo.
Todos ganan, y con la libertad por delante
Coincido con la opinión mayoritaria: lo mejor, lo único bueno que ha hecho Zp es la ley anti-tabaco, que yo llamaría Ley Anti-fumador irrespetuoso.
Vivo en un barrio con 36 locales de ocio: bares, pubs, discotecas y restaurantes y solo 2 resataurantes hicieron obras en su momento para separar fumadores de no-fumadores. El resto se ampararon en el "coladero" (justo como se hizo en la ley del aborto) de que su local tenía menos de 100m2 y todos permitieron fumar, impidiendo que los no-fumadores pudiésemos acudir a sus locales.
El español es por naturaleza intolerante, irrespetuoso y violento. Cuando cambie eso se podrán hacer leyes razonables que permitan más libertad y apelen al respeto mutuo.
Yo ya me he acostumbrado a la prohibición, y no tengo especial interés en que vuelvan a permitir fumar en bares y restaurantes.
Lo que sí me fastidia bastante es la carga fiscal, tener que pagar por un paquete de cigarrillos cuatro veces más de lo que vale. Si volvieran a dejar los impuestos sobre el tabaco como estaban a principios de 2004, antes de que llegara el monigote a la Moncloa, me harían un gran favor. Al fin y al cabo, yo voy a fumar lo mismo con impuestos o sin ellos. Lo único que cambia es el gasto que me supone.
Cierto, lo único que le agradezco a ZP ¿Por qué lo quiere quitar? Porque es fácil. Que quite la ley del aborto, o el estatuto de Cataluña, o la Ley del suelo, que fomente la investigación policial y judicial del 11-M, que acabe con las comunidades autónomas... ¿pero el tabaco?¿Otra vez hay que tragar el humo de los zopencos que no respetan a los demás?
braulio9 dijo el día 11 de Noviembre de 2011 a las 10:39:14:
"Qué horror con cambiar lo que ha hecho el anterior, aunque ello suponga volver a permitir que los fumadores compartan su humo con los no fumadores..."
Parece que ud. conozca mejor que nadie el texto de la futura ley que pretende poner en vigor el PP si gana las elecciones.
En todo caso, Ud. compartirá el humo de un fumador si entra en un establecimiento donde esté permitido fumar. Yo, si no deseo atontarme con el ruido de los motores, no asistiré a ninguna carrera de fórmula I ni de motos. Es como si ud. acudiera a un bar de fulanas y pretendiera no encontrarse con ninguna de ellas. Lo lógico sería ir a un bar en el que ud. estuviera seguro de no encontrarse con ninguna.
¿O no? ¿Tan difícil es de entender que no es necesario que ud. acuda donde hay humo?
Por cierto, YO NO FUMO. pero no soprto a los talibán.