La posibilidad de abrir la entrada de la participación privada en la gestión de las televisiones públicas es un "ataque en toda regla" a la naturaleza de servicio público de éstas, según UGT.
Así ha opinado hoy, en declaraciones a EFE, Carlos Ponce, responsable de medios de comunicación de UGT, en relación a la propuesta que realiza el PP en su programa electoral que este martes ha colgado íntegramente en la web del partido y en la de su líder.
En su programa el PP anuncia el estudio de la viabilidad económica del actual modelo de televisiones públicas para "redimensionarlas" y "adaptarlas" a la coyuntura presupuestaria que se vive en la actualidad.
También anuncia el impulso de las reformas legislativas necesarias para que las administraciones autonómicas y locales tengan libertad para adoptar nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas que permitan la entrada a la participación privada.
Además establece techos máximos de gasto y de endeudamiento para todos los medios de comunicación públicos.
Ponce, por su parte, advierte de que la Ley Audiovisual establece controles para el cumplimiento por parte de las radios y las televisiones públicas de su servicio público.
"Si das entrada a capital privado, das entrada a códigos editoriales de naturaleza privada contrarios a una televisión pública independiente", ha opinado Ponce. Además, el sindicalista ha señalado que de esta manera se "desnaturaliza la naturaleza de servicio público" de dichos medios.