El Juzgado número 16 de Instrucción de Madrid aún no ha llamado a declarar al presidente de la comunidad de vecinos del domicilio personal de la presidente regional, Esperanza Aguirre, que fue asaltado la madrugada del pasado 19 de octubre, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.
Las mismas fuentes señalan que Aguirre agradece la actuación de la Policía Nacional y la Guardia Civil en este asunto, pero ha reiterado sus críticas al Ministerio del Interior y a la delegada del Gobierno, Dolores Carrión.
Además, han recordado que la dirigente regional alertó la semana pasada de la "indefensión" a la que están expuestos todos los ciudadanos ante casos como éste y han insistido en que puso la denuncia a título personal, no como presidenta de la Comunidad de Madrid.
El magistrado instructor de las diligencias abiertas en el juzgado número 16 de Madrid ha incoado un juicio de faltas por daños para que se juzguen los estos hechos. Fuentes jurídicas informaron a Europa Press de que el juez pretende citar a declarar, en calidad de testigo, al presidente de la comunidad para que acredite los daños ocasionados en el portalón de la vivienda con motivo del asalto que sufrió a manos de dos individuos.
Los agentes que vigilan la casa se percataron de lo que estaba sucediendo a través de las cámaras de seguridad y vieron cómo los hombres llegaron a entrar incluso a las zonas comunes del inmueble. Tras darles el alto en el mismo lugar, los hombres huyeron, pero los guardias civiles lograron retenerlos en una calle situada en las inmediaciones hasta que llegó la policía.
Una vez detenidos, los individuos quedaron libres tras pasar por la comisaría de la Policía Nacional de Centro.