José Bretón, el padre de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en un parque de Córdoba, ha pasado esta tarde a disposición judicial, después de declarar durante dos horas en dependencias policiales.
Según ha podido comprobar Efe, el furgón que ha trasladado a Bretón, detenido el pasado martes al entender el juez que instruye el caso que existen "indicios razonables de criminalidad" respecto a la desaparición de sus hijos, ha llegado a dependencias judiciales alrededor de las 16:45 horas.
Antes de llegar a los juzgados, el abogado del padre de los menores, José María Sánchez de Puerta, ha asegurado a Efe que pedirá la libertad para su defendido al entender que no existen pruebas para que ingrese en prisión. No obstante, ha preferido "no hacer más declaraciones" hasta que Bretón testifique ante el juez, por lo que una vez que se celebre la vista "podré decir si queda libre o ingresa o en prisión".
Bretón deberá responder ahora a las preguntas del juez de instrucción número 4 de Córdoba, José Luis Rodríguez Lainz.
Por otro lado, esta mañana agentes de la Policía Nacional han rastreado durante tres horas y por tercer día consecutivo la finca de Las Quemadillas, propiedad de los abuelos paternos de los dos niños desaparecidos, sin hallar algún rastro de los pequeños. En los últimos registros, la Policía ha utilizado un radar especial procedente de Madrid para detectar tierra removida y restos óseos a partir de los fosfatos.