LIBERTAD DIGITAL te pregunta: ¿Cuál es tu número favorito...?
El primer síntoma de que la Navidad está a la vuelta de la esquina son, sin duda, las primeras colas de personas a las puertas de la administración de lotería de Doña Manolita. Ésta es la primera navidad en su nueva situación, después de que se mudara a la calle del Carmen número 22 el pasado julio. La lotería de esta administración, una de las más famosas y que más premios reparten del mundo, no sólo se puede comprar allí, sino que también puedes adquirirla por internet pinchando aquí.
Y es que, todos tenemos un número favorito, un número con el que soñamos ganar "El Gordo de Navidad". Sin embargo, según se desprende de las estadísticas, cuando nos toca una cantidad de dinero importante, nos cuesta mucho creer que nos ha tocado y tenemos que comprobar varias veces los resultados de la lotería para convencernos.
La presidenta de Lotopia, Lucía Pascual, nos señala que "la lotería nacional española es la más famosa de Europa y jugar a la lotería de Navidad se ha convertido en una tradición de los europeos, por lo que a partir de octubre se incrementa de manera muy considerable la solicitud on-line de billetes de "el gordo navideño".
Félix Melero, dueño de la administración número 2 de Burgo de Osma, en Soria, nos dice que "para la lotería de Navidad de 2011 y para la lotería de El Niño de 2012, lo que más me piden es la terminación en 13. También, otros números que me piden son los de la fecha de nacimiento, el aniversario de bodas y sobre todo con el fallecimiento de algún familiar".
Melero añade: "es verdad que la gente pone mucha fe en el número que ha elegido y sin embargo, cuesta mucho asimilar que se es poseedor de un premio. En una ocasión, vino una señora con un montón de décimos arrugados y le habían tocado 72.000 euros. Como no se lo creía, tuve que llamar a su marido por teléfono y convencerle; pero no es el único caso, pues a otra señora a la que le habían tocado 60.000 euros, llamó a su marido para decírselo, pero como pensaba que era una broma, me tuve que poner yo al teléfono. Al final vino a la administración, pero hasta que no comprobó por sí mismo los números no se lo creía".
Para el próximo Sorteo de Navidad de este año 2011, Libertad Digital ha creado la ‘Peña Doña Manolita’: una peña exclusivamente formada por décimos de la famosa Administración de Doña Manolita, que contiene todas las terminaciones y un premio mínimo garantizado del 16%.