A ver,el Zerolo y la gente que piensa como él necesita un psicólogo,pero no por ser homosexuales precisamente.
¿Por qué? ¿Su psicólogo está muy bueno?
Pues tiene razón.
Por una vez estoy de acuerdo con Durán. La homosexualidad figuró en Clasificación Internacional de Enfermedades hasta hace pocos años, cuando consiguió el Colegio Americano de Psiquiatras, dominado por el Lobby gay que se eliminara de dicha clasificación. No hay más que ver la fiesta del orgullo para deducir que son enfermos.
Así es Punt, la correción politica(dictadura de pensamiento del marxismo cultural) censura a la ciencia en los temás que le interesan ,a demás con muy buen resultado ya que cada vez hay más gente que se cree que la sexualidad es una opción... no es así, lse nace con una sexualidad, con un instinto e inclinación, eso no se puede elegir.
Vaya, volvemos a tener una noticia de Libelo Digital en lugar de las habituales de Libertad Digital.
Hace tiempo, la misma consejera de Sanidad catalana que publicaba emputecedores folletos para niños, prohibió que hubiera clínicas que ofertasen tratamientos para aquellos homosexuales que no quisieran serlo. Paradójicamente, mientras en aquella ocasión Libertad Digital cargó contra aquella prohibición, ahora Libelo Digital carga contra unas declaraciones coherentes con aquella postura razonable y liberal de Libertad Digital.
Lo peor del caso es que la ciencia médica (esa que no está censurada por la corrección política progre y degenerada, vulgo "de género") diagnostica la homosexualidad como "trastorno egodistónico de la personalidad", ya que la persona (que tiene sexo) no está en sintonía sino en distonía con su inclinación sexual (que corresponde a una persona del otro sexo).
Esa inclinación no correspondiente con el propio sexo puede ser aceptada (homosexualidad egosintónica) o rechazada (homosexualidad egodistónica), siendo estos últimos los homosexuales que pueden acudir a una clínica para recibir un tratamiento con el que intentar vencer a esa inclinación sexual que se rechaza. (*)
Así, Durán no sugiere nada, sino que se limita a defender la libertad de encontrar ayuda a quien quiere buscarla.
Un saludo.
(*) Mencionar que se usan los términos "egosintónico" y "egodistónico" a dos niveles diferentes, lo cual crea confusión.
En un primer nivel:
- La heterosexualidad es egosintónica porque la personalidad y el sexo de cada uno se corresponden.
- Por su parte, la homosexualidad es egodistónica porque la personalidad y el sexo de cada uno no se corresponden.
En un segundo nivel, dado previamente el trastorno egodistónico de la homosexualidad, se vuelven a utilizar los mismos términos para describir si ésta se acepta o no:
- La homosexualidad egosintónica es la aceptada.
- La homosexualidad egodistónica es la rechazada.
La homosexualidad, en algunos casos, dudo que se pueda "curar", la tesis del origen genetico no está 100% demostrada pero tiene bastante sentido.
Las dinámicas de comportamiento sociales y modas tambien tienen mucha influencia, hay gente que es muy influenciable , que no llega a tener nunca una personalidad propia(sobre todo en la adolescencia)
La homosexualidad es fruto de la decadencia (enfermedad de la sociedad) o de un problema hormonal natural, en cuyo caso es una simple enfermedad, pues choca directamente con uno de los instintos más básicos, el de supervivencia de la especie.
Así que me parece estupendo facilitar el acceso a los homos que quieran al psicólogo y fomentar el estudio de la posible curación de la homosexualidad (como parecía que lograban en Escocia con las ovejas si no recuerdo mal)
Bufff liberal-progres, la otra carcundia ...
Igual de progres que los sociatas pero con poco amor a los impuestos y los convenios colectivos(Gentes lobotomizadas por el marxismo cultural imperante que no se dan ni cuenta)
No se puede cambiar psicológicamente voluntariamente una orientación que nos viene dada de nacimiento en forma de instinto, sea la que sea, el "cambiarla" al gusto solo denotaria un problema psicológico de identidad sexual(lo que se viene a llamar comunmente vicio)
No soy creyente de ninguna religión,por cierto.
Parece que no sale, reenvío:
[merak] Efectivamente, aunque no fue hace tan pocos años ya que el origen de todo, la eliminación de la homosexualidad del DSM (Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders) de la APA (American Psychiatric Association) data de 1973, hace casi 40 años.
La votación fue paradigmática de lo que NO se puede ni se debe hacer: sólo votó una cuarta parte de los médicos que podían votar (creo recordar que muchos no fueron avisados de ella, casualmente los más discrepantes con la eliminación) y aun así los votos a favor de sacarla de la lista fueron muy pocos más que los partidarios de mantenerla como enfermedad (los votos a favor fueron sólo un 58% de los emitidos), todo ello en un clima de presión fortísima por parte del lobby gay, con manifestaciones violentas frente a las consultas y domicilios particulares de los médicos de los que se supiera que no eran favorables a considerar normal lo que no lo es y con una organización del congreso que negaba el tiempo suficiente a las intervenciones de los médicos críticos con la eliminación.
Al final, se aprobó la eliminación con apenas un 13% de votos favorables y alrededor de un 87% entre votos en contra y abstenciones (recordemos que el 75% no votó y que del 25% que sí lo hizo, sólo un 58% votó por la eliminación). Y ese 13% del total es la famosa "mayoría aplastante" de médicos que descartaron que la homosexualidad fuese un trastorno.
Por cierto, apunto otro dato de lo más significativo: la misma presión de los lobbies gays logró también la eliminación, en 1986, de la pedofilia como trastorno que figuraba en el DSM.
Para ellos, también la pedofilia es algo "normal", de modo que tampoco extraña que la asociación pedófilo-homosexualista americana NAMBLA (North American Man/Boy Love Association) formase parte de la ILGA (International Lesbian and Gay Association) hasta 1994, fecha en que la ILGA se desvinculó de NAMBLA, aunque más para conseguir un papel consultivo en la ONU, al que optaba, que por discrepancias entre ambas asociaciones (como demuestran declaraciones de ILGA añosantes, en que consideraban las restricciones legales referidas a la edad mínima para tener sexo como algo que oprimía más que protegía).
Un saludo.