Interrogan a un hombre por tomar una foto de su hija en un centro comercial
El celo de los guardias de un centro comercial escocés para aplicar las normas antiterroristas les llevó a interrogar a un hombre que fotografió a su hija.
El hombre afirma que fue interrogado por la policía bajo la legislación antiterrorista, después de que fue visto tomando una foto de su hija en un centro comercial. Chris White tomó una foto de su hija de cuatro años de edad, Hazel, mientras comía un helado en el centro comercial Braehead cerca de Glasgow, el pasado viernes.
White relató al Daily Mail que unos guardias de seguridad le ordenaron detenerse, diciendo que era "ilegal" utilizar una cámara en el centro, y le ordenaron que borrara las imágenes que había tomado en su teléfono móvil. Minutos antes se había detenido para tomar una instantánea de su hija posando en la parte de atrás de un asiento de moto de juguete, en una heladería.
Al trascender la noticia, en Facebook se puso en marcha un llamamiento a la población a boicotear el centro comercial, que ha logrado más de 19.000 "le gusta" y cientos de comentarios.
En su página de Facebook ‘Boicot Braehead’, White dijo que le explicó a los guardias que había tomado dos fotos de su hija y que ella era la única persona en la foto, por lo que no veía ningún problema. También les dijo que no estaba dispuesto a eliminar la foto y que no tenía sentido porque ya las había subido a Facebook.
Sin embargo, el guardia insistió en ordenarle que se quedara donde estaba y llamó a la policía. Los agentes le explicaron que había "órdenes claras" en el centro de impedir a los compradores que tomasen fotos en el interior del centro comercial.
De hecho, le dijeron que "estaban autorizados bajo la Ley de Prevención del Terrorismo a confiscar el teléfono móvil sin ningún tipo de explicación", pero le permitieron mantener sus fotos, después de tomar sus datos y se le permitió luego a salir. El centro comercial pidió ayer disculpas a White y dijo que estaba cambiando su política "con efecto inmediato" para que las familias puedan utilizar sus cámaras en el centro.
Lo más popular
-
Rufián: "Sin catalanes y vascos, igual la selección española no ganaba ni a Senegal" -
Adeslas da la espalda a Muface: "No podemos asumir 80 millones anuales de pérdidas" -
El Gobierno quiere "limitar" el papel de las acusaciones populares en casos como el de Begoña Gómez -
Quién es Diazar Atelier, el joven diseñador canario que ha vestido a Isabel Pantoja en Starlite -
EDITORIAL: 'El plan Bolaños y la ley Begoña para maniatar a los jueces'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios