La madre de dos menores -una niña de 6 años y un niño de 2- desaparecidos el sábado en Córdoba, interpuso en la madrugada del domingo una denuncia por "vejaciones y presiones" contra su marido y padre de los menores, del que inició los trámites de separación hace unos quince días.
Según ha indicado a Efe la Policía Nacional, la denuncia se interpuso a las 3:00 horas del domingo, cuando los niños ya habían desaparecido, en la Comisaría provincial de Huelva.
La fuente ha precisado que la denuncia se debía a asuntos "estrictamente matrimoniales", sin que en ningún momento se hiciera alusión en ella a los menores.
La denuncia no alude a "malos tratos" físicos, sino que esta mujer hacía constar que había sido objeto de "vejaciones y presiones por parte de su marido" con el que las discusiones eran "frecuentes".
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Córdoba busca a estos dos niños desde que el sábado el padre de los menores denunciara su desaparición a las 18:40 horas en el Parque Cruz Conde de la capital cordobesa.
Los menores residen y están escolarizados en Huelva y habían ido con su padre el fin de semana a Córdoba, donde reside parte de la familia de éste.