"Como si yo a usted le llamo algo muy grosero y luego digo que es el macho de la cabra"
Elena Valenciano ha arremetido duramente contra el juez Del Olmo tras la sentencia en la que afirma que llamar "zorra" no es un insulto.
La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ironizó este martes con que el juez Juan del Olmo no recibirá ningún premio a la igualdad por su trayectoria y se ha preguntado incluso si al magistrado le gustaría que alguien llamase "zorra" a su esposa, si la tiene.
En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Valenciano recordó que la trayectoria polémica de Del Olmo en cuestiones de violencia doméstica no se limita a su última sentencia, en la que considera que un marido no estaba insultando a su mujer por llamarla "zorra".
"Como si yo a usted le llamo algo muy grosero y luego digo que es el macho de la cabra", ha espetado Valenciano, subrayando que cualquier mujer se tomaría de la misma forma que un "marido amenazador" la llame "zorra" por teléfono.
Además, al hilo de un debate sobre cuántos términos españoles llevan asociados el significado de "prostituta" cuando se dicen en femenino, Valenciano ha subrayado que el lenguaje "reproduce la ideología dominante, que es machista", y eso está en la cultura y en la historia españolas. Por eso ha defendido la insistencia de las mujeres socialistas en que hay que tener "cuidado con el lenguaje", aunque a veces se las llame "pesadas".
Sobre la presencia de mujeres en política, ha defendido que no habrá suficientes hasta que se llegue a la paridad total, aunque para ello hay un "caminito" en el que a su juicio el PSOE ha "tirado" del resto de los partidos.
Además, ha recordado que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quiere que haya más cabezas de lista en las candidaturas del PSOE para el 20N, "más mujeres en el poder para que el poder sea más equilibrado".
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
El escándalo del bombero trans podría marcar un antes y un después en las oposiciones de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
Ver los comentarios Ocultar los comentarios