En una entrevista en Vertele, Antonio García Ferreras habla de la polémica que se generó la semana pasada por introducir un logo de ETA en el que se sustituía "Euskadi ta askatasuna" por "banda de asesinos".
Como ya explicó la presentadora Helena Resano, se trató de un error. "En el departamento de infografía se equivocaron a la hora de elegir el logo para ilustrar la pieza sobre los presos etarras".
Comprende Ferreras, presentador del debate "Al rojo vivo", la polémica periodística que generó, pero defiende estas iniciativas en una televisión privada de "centro izquierda". "Comprendo que todo esto llame mucho la atención, pero hay que dejar claro que en laSexta hacemos informativos subjetivos, heterodoxos y de centro izquierda".
Ferreras considera que una medida de este tipo sería impensable en la televisión pública, a la que se le exige objetividad y ortodoxia, pero defiende su uso en las cadenas privadas. "Son licencias poéticas y editoriales, muy de televisión privada, que nos podemos permitir en los informativos, y lo seguiremos haciendo cuando proceda", concluye.