No creo que esto sea un problema de la sociedad española. Ocurre en todos los países. Hay que aceptar que el mal existe, y no tiene nada que ver con salidas nocturnas o con el alcohol, pues millones de personas salen los fines de semana y no se dedican a matar a nadie el lunes siguiente. No hay que buscarle tres pies al gato.
En la misma portada de LD hay una noticia de una madre que asesina a sus dos hijos, un hombre que asesina a una mujer embarazada y se suicida, un hombre que mata a su madre, y un poeta que muere apuñalado a las 6 de la mañana. Creo que es obvio que la sociedad española está enferma. Y creo que hay que empezar a cambiar las bases sobre las que se sustenta nuestra sociedad en estos momentos: consumo de alcohol y drogas, salidas nocturnas, infidelidades, creación de odio entre hombres y mujeres por parte del gobierno y sus medios de comunicación, etc. Todo eso es basura, y habría que empezar a denunciarlo, sin avergonzarse, y sin miedo a que se rían de uno cuando lo dice.
No hay que buscar 3 pies al gato, pero sí habría que estudiar qué porcentaje de los accidentes de tráfico, asesinatos pasionales, malos tratos, suicidios, depresiones, abortos, etc, están protagonizados por gente que sale normalmente los fines de semana a emborracharse y/o drogarse. Y tal vez esa imagen que se tiene de la noche como algo bueno, cambiaría.