Tanthala:
Totalmente de acuerdo en lo que suponen esos microsismos como mecanismo de liberación de energía en determinadas zonas. Pero como se ha encargado de recordar otro contertulio, los escenarios geológicos son totalmente distintos en la Penibética que en Canarias. Así que y la interpretación de esos microsismos también lo es.
Alguien habrá tirado alguna fabada por alguna grieta en el campo.
48 terremotos en 2 dias, en una isla volcánica... es para preocuparse un poco.
Pero a los geólogos nadie nos hace caso.
A la naturaleza no la controla nadie y es imprevisible, a pesar de lo que los "mejores expertos" consideren.
Que la situación "la controlan los mejores expertos"??? Y qué pueden hacer los expertos en sismología salvo monitorizar lo que a las placas tectónicas les sale de las gónadas hacer en el momento que ellas quieren? Claro, luego vienen las denuncias de L'Aquila a los sismólogos por no predecir (por lo menos no les exigían evitar) el terremoto que la arrasó...
En fin, en Almería estamos muy acostumbrados a registrar (que no siempre sentir) cientos de terremotos de baja intensidad al año. Los expertos que "controlan" la situación se han hartado de decirnos que esos microterremotos son buenos porque liberan la energía contenida en la falla de forma gradual, evitando que se libere toda de golpe causando un macroterremoto de padre y muy señor mío. Así que, acertadamente o no, en Almería nos preocupamos cuando NO sentimos esos terremotos cada cierto tiempo. Sin embargo, es cierto que 48 terremotos en 2 días son unos cuantos...
El Gobierno canario ha destacado que la situación no debe suscitar "alarma" porque la *controlan* "los mejores expertos".
Creo que la frase es para enmarcar. Aunque pensándolo bien, quizás no tanto, dado que su fuente está en la política. Más concretamente, en el Gobierno Canario y solo a un político se le puede ocurrir soltar chorradas de ese calibre.
Veinte llamadas al 112 en una noche. Oh.
Cundía el pánico, ¿ein?