En fin: Burros 1, Toros 0.
Para una mínima parte de catalanes los toros es una aberración, pues se maltrata al animal, para esos mismos el matar a los neo natos ! SI ASESINAR A LOS BEBES EN EL VIENTRE DE LA MADRE ¡ ?no tiene importancia es normal ? cuanta falsedad hay en Catalunya¿
Layetano, me ha gustado tu comentario.
Taurino desde hace seis años, estoy emocionado por poder ir esta tarde a la última corrida en La Monumental, cuyo gran protagonista será José Tomás. Ni él podrá remediarlo.
La libertad de enseñanza y derecho de uso del español a todos los niveles...., esa si que es una verdadera losa sobre la libertad en Cataluña y por la que merecería la pena manifestarse masívamente.
Puede que lo que explique a continuación no sea reflejado en la prensa, o sólo lo sea tangencialmente. Vaya por delante que soy aficionado a los toros y abonado de nuestra Monumental desde hace 18 años. Podría explicar mil batallas y batallitas dado el acoso al que nos vemos sometidos desde hace décadas pero, como digo referirté algunos datos de ayer que, al menos en la prensa digital no aparece relatado o de forma muy sucinta.
De entrada completar la reseña de "Libertad Digital", diciendo que Morante se pidió un sobrero. Yo tenía un runrún de que el no se iba de Barcelona sin intentar alguna. Lo hizo, el toro le valió para su gusto y concepto y, señores... haber estado allí para extasiarse, lo siento, pero una simple narración no haría justicia a la lidia de este séptimo toro en el cual, Morante invitó a sus compañeros de terna a poner banderillas. Morante se llenó de toreo y nosotros de emoción. Sentir frio con veintitantos grados centígrados, palpitaciones y humedad en los ojos.
Pero voy a lo que veo que la prensa apenas refleja. La salida a hombros de los tres fue una "entrega a domicilio". Cientos de personas acompañando a los matadores y sus cuadrillas por la Gran Vía convertida en "carril taurino", a contracorriente del tráfico que avnazaba hasta que éste quedó cortado hasta el hotel de uno de los diestros, Manzanares, una calle antes del Paseo de Gracia a algo más de 2 kilometros bien buenos de la plaza de toros. El tráfico cortado, como digo, los gritos incesantes, las palmas, los olés, la inmensa mayoría de los transeuntes mirando satisfechos, gente en los balcones apludiendo... En fín, lo que tanto odian la clase política catalana: la ciudadanía actuando por libre y contra el discurso oficial. No me extraña que nos odien tanto. De entre tantos gritos yo me inventé uno "nosotros sí, que estamos indignados".
Que conste que Morante ya tenía experiencia. Justo hace una año, en la corrida del sábado la reacción de la afición fue la misma, pero para llevarlo a su hotel ebn la zona del Forum, a unos cuatro kilómetros Diagonal adelante.Y al día siguiente domingo lo mismo con Serafín Marín, al mismo hotel, pero por el centro de la Diagonal, no por un lateral.
Los tres toreos llegaron con la cara de satisfacción del niño que ve la Cabalgata de los Reyes Magos, pero eran ellos los Reyes Magos.
Gracias José Antonio, gracias Julián, Gracias Jose Mari. Y hoy, a poco que las cosas como tienen que salir otra vez y maldita sea la hipocresia y maldito el fanatismo del Partido Único de Cataluña.
El cronsta no está acertado. José Mª Manzanares sólo conquistó una oreja en el primero. Eso sí, bien puedo ser merecedor de la segunda, más cuando el presidente puso el listón bajo en la segunda de El Juli. En el segundo todo del alicantino, las dos orejas fue premio justo a una gran tanda de naturales y redondos. Mató de forma magistral.
El Juli, como de costumbre en Barcelona, levantó pasión. Sus tres orejas levantaron la plaza.
Morante: de la vergüenza torera en su segundo (pita monumental) a mostrar el camino de cómo un pueblo debe levantarse ante las adversidades. Regaló un sobrero de Juan Pedro Domeq al que le puso todo el arte que lleva dentro. El Juli y Manzanares completaron una suerte de banderillas donde el público supo responder con una atronadora ovación.
¡Qué pena que los políticos mediocres no sepan apreciar el arte! El PSC y CiU deben recibir todo el castigo de las urnas.
Sigo manteniendo que, una gran culpa de lo que pasa en España, son los medios de comunicación. Éstos están divididos en grandes grupos empresariales que no periodísticos, en donde más que informar se adoctrina a sus lectores, oyentes, espectadores con el fin de que los grupos políticos de los que se benefician consigan las mayores cotas de poder. Cada día podemos observar que lo que en uno grupo es una noticia de portada, en otro en todo caso es una breve reseña. Con esto se demuestra que en España se carece hoy en día de información veraz, ésta siempre llega al ciudadano de una forma sesgada e interesada. Si por casualidad se llenara la plaza de toros de Barcelona de personas que gritaran libertad e independencia de Cataluña, esto si, sería noticia de portada, pero, como lo que se pide es LIBERTAD, no de los toros, LIBERTAD de elegir si un ciudadano quiere o no acudir a los toros y, eso no interesa a ningún grupo de comunicación ya que son contrarios a la LIBERTAD y si al adoctrinamiento, éstos lo dan como una reseña más de gente rara que desean ver toros. En cualquier nación donde los medios de comunicación defendieran la LIBERTAD individual hubieran realizado una campaña contra la asignatura de la Ciudadanía ya que, está demostrado que es para adoctrinar a los menores, aquí ningún gran grupo se opuso ya que son los más interesados. Igual con los toros, miran a otro lado y esos, que uno de ellos (PRISA) incluso tiene un canal de televisión dedicado a ellos. Esperará que los aficionados catalanes tengan que abonarse a esa plataforma. Es hora de que los ciudadanos reclamemos PRENSA LIBRE, ese será el camino a una política transparente y el final de políticos corruptos..
En Barcelona suprimen los toros y mantienen a los matadores, de la LIBERTAD.
Da lo mismo si es en favor del nacionalismo catalán o español, o si es en contra o a favor de cualquier otra cosa, lo que importa es la LIBERTAD. En Cataluña cada día que pasa hay menos, pero hay unos responsables de ello y deben someterse a los tribunales y pagar por prohibir en tiempos de democracia, señores políticos no están a la altura de las circunstancias, no nos merecemos el daño que nos están haciendo. LIBERTAD!!!
En fin: Burros 1, Toros 0.