La ex ministra de Igualdad ya está en Nueva York. Llegó hace dos semanas y está "encantada". Su flamante nuevo cargo en la ONU Mujeres sigue siendo un misterio, pero por él cobra 6.400 euros netos al mes, sin contar otros complementos por el coste de la vida y los gastos de viaje y representación.
Su debut tuvo lugar en un acto con presidentas y ministras para defender la participación política de las mujeres, donde Hillary Clinton y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ejercieron de anfitrionas. Allí, Aído ejerció de ‘azafata de congresos’, controlando la sala y dando instrucciones sobre dónde debía sentarse cada una.
La organización, cuenta La Otra Crónica de El Mundo, no explica qué hace exactamente la ex ministra de Zapatero, aunque Bibiana Aído suele sentarse frente al ordenador antes de las nueve y sale de la oficina cuando ya ha anochecido. "Eso de comer delante del ordenador debería estar prohibido", se queja a LOC. "Acabo de aterrizar, pero estoy encantada, es una gran oportunidad poder trabajar por la igualdad en Naciones Unidas", dice.
Cuenta LOC que "la nueva asesora tiene ganas de vida social en una ciudad que siempre le ha gustado y ya exploraba como ministra cuando alargaba su estancia para aprovechar algún domingo en los clubes de Manhattan". Al parecer recomienda el restaurante Garage, en el West Village cerca de la casa de Sara Jessica Parker, protagonista de la exitosa serie ‘Sexo en Nueva York’.
"En su debut social en la residencia del embajador español junto a la Quinta Avenida hace una semana, Aído se paseaba entre abrazos, besos y sonrisas de diplomáticos y antiguos colegas". Vestida con traje rojo brillante, contaba algunos detalles de su nueva vida.
No está entre sus planes volver a España, por lo que su novio busca trabajo desde Madrid para reunirse lo antes posible con ella.