"Al fin y al cabo, dirán algunos, sólo es negocio. Es lo mismo que decían los países que negociaban con la España de Franco", dice Rahola en el artículo.
La pregunta es obvia: Para los progres desde la aparición del australopithecus sobre la faz de la Tierra ¿ha ocurrido alguna otra cosa que no sea la España de Franco?
Y digo yo que los nacionalistas catalanes que son tan valientes con los niños imponiéndoles la inmersión lingüística, ¿por qué no hacen lo mismo con los periódicos de gran tirada?
Y, hablando de inmersión, yo le daría al subdirector y redactor jefe (¡!) de La Vanguardia unas cuantas ahogadillas de buena gramática española: ¿qué es eso de poner el verbo principal en infinitivo? ("Sobre el tema del artículo de Pilar Rahola, ACLARAR que fue ella quién pidió.....")
No me extrañaría nada que fuese la misma Rahola la que, ante las "sugerencias" de La Retaguardia, quitase su artículo. Al fin y al cabo es catalufa, de la Catalufia de toda la vida. Son todos lo mismo, la totalitaria Catalufia. Ays... que se ha pasado un pelín de la raya. Pues se muerde la lengua y ya está, todos contentos en Catalufia.
Enric... y una m...Sois unos vendidos. No me simpatiza Rahola lo más mínimo, pero la verdad es la verdad dígala Agamenón o su porquero. En este caso ha sido la "porquera" quien ha dicho una verdad como un templo. Defender el Islam y sus "valores" es ir contra todo sentido comun.Pero ya sabemos que hoy día lo que más escasea es el "sensus Communis". Pobres diablos los barsantes que venden su dignidad a tipos y paises quye deberían desaparecer de la tierra como condicion para una paz posible.
Vale10, no se engañe, porque todo el odio que puede sentir Rahola por el despotismo musulmán no llega ni a la décima parte del que siente por España. Yo me contentaría con que sintiera por España la centésima parte del afecto que siente por Israel (afecto que yo comparto).
Hay que reconocer a la Sra. Rahola una lucidez y ecuanimidad muy destacables en los temas del islam, de Israel y de Oriente Medio. Ojalá tuviera el mismo buen juicio en la política doméstica.
Rahola,sorpresa ,no me digas que te has normalizado,que el sentido común ha matado tus bacterias antiespañolas.Bienvenida al mundo racional y nacional.
Redactor jefe de La Vanguardia:
"Sobre el tema del artículo de Pilar Rahola, aclarar que...".
Jo*er con la moda de empezar las frases con un infinitivo. ¿Otra víctima de la LOGSE?
Aparte, sobre el fondo del artículo, nada debe estropear el aroma a colonia.