Echo de menos un comentario del señor de blanco que he leido en el mundo en el que proclamaba que la pederastía es un delito.
Es un delito para aquellos que no vistan de sacerdotes, porque ellos lo que hacen es taparlo con dinero.
Realmente esta gente se piensa que estamos bobos.
A Dios rogando y con el mazo dando.
Incluso el señor de balnco se digna ya a decidir que es delito y que no. Pues que lo aplique en su diminuto país lleno de riquezas conlas que valgame dios pagan los desbarajustes de sus afiliados politicos, los sacerdotillos de tres al cuarto que se dedican a ir destrozando vidas de jovenes.
Estoy de acuerdo con Benedicto XVI al referirse a que el viaje no es turismo religioso ni espectáculo de masas sino que se trate de que Dios vuelva al horizonte de los cristianos. Mucho tendrá Benedicto XVI que trabajar teológicamente en su patria (y la de Lutero) donde, a pesar de que hace poco los católicos superaron por vez primera a los protestantes (los católicos suponen el 32% de la población y los protestantes el 31%; los musulmanes el 4%) los agnósticos y los ateos son ya el 30% de la población (el 25% según el Eurobarómetro de 2005) de acuerdo con los datos del registro voluntario de los miembros de las diferentes congregaciones religiosas que deben pagar el impuesto eclesiástico según la racional fiscalidad alemana.
Por tanto, quejarse de que determinados parlamentarios o ciudadanos muestren una actitud crítica dentro de los cauces democráticos hacia la Iglesia es demasiado simple y no conduce a nada. Es cierto que cada vez hay menos protestantes alemanes pero no a costa del crecimiento de los católicos como se podría esperar (en 1950 había 69 millones de Alemanes –RFA y RDA- y 24 millones de católicos alemanes, 60 años después hay 83 millones de alemanes y 25 millones de católicos, aunque hace poco más de una década había 2 millones más de personas registradas como católicas) sino producto de la secularización de las sociedades occidentales en los últimos años (debida a causas propias y ajenas a la Iglesia): descenso de la asistencia a los oficios religiosos, matrimonios por la iglesia, bautismos o vocaciones religiosas, etc.
Saludos.
Ahora mismo por el canal alemán ARD Das Erste, el Papa en la misa desde el estadio olímpico de Berlín.
El Papa, en su primer discurso, ha advertido del "riesgo de que el Estado se convierta en una cuadrilla de bandidos" cuando no respeta el derecho.
¡Bingo!
Los progres, esos marxistas resentidos porque el fracaso de sus creencias no tiene vuelta atrás, tratan de enlodar el río, como en todo tiempo y lugar, a ver si en el cenagal pescan a algún trucho.
Hoy en Alemania, donde la comunidad protestante anda algo deacaída por la preeminencia adquirida por los católicos durante los últimos años.
Aquí nos gustaría verlo como que en todas partes cuecen habas, pero que nadie se engañe, los protestantes alemanes no son los moriscos nuestros, y no odian la cultura occidental.
Nadie va a quemar iglesias ni a insultar a los que vayan a ver al Papa.
[aae1975] Yo echo de menos un ápice de inteligencia y honradez en su comentario, falaz por los cuatro costados.
Benedicto XVI ya ha condenado la pederastia por activa y por pasiva, ha escrito al respecto y dictado normas instando a la colaboración con las autoridades locales y prohibiendo el encubrimiento.
Eso sí, los imbéciles monotemáticos parece que no estarán contentos salvo que el Papa no hablase de otra cosa, y ni aun así.
Afortunadamente, el Papa es libre de hablar en cada ocasión de la temática que la ocasión requiera, de acuerdo con los designios de Dios y no de tanto endemoniado como anda suelto.
Un saludo.