La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un conductor de ambulancia implicado en un choque mortal este lunes en la confluencia de la avenida Diagonal y la calle Roger de Flor. Según ha informado la policía municipal, el chofer dio positivo por consumo de drogas.
La detención se ha producido por homicidio imprudente, y ahora la Unidad de Accidentes de la Guardia Urbana realizará el atestado correspondiente, poniéndolo en manos de la autoridad judicial. Según informó el Ayuntamiento de Barcelona, el conductor de la ambulancia dio positivo en la prueba de control de consumo de drogas, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, donde se le practicaron nuevas pruebas para confirmar este resultado.
En el accidente, que tuvo lugar en torno a las 17:40 horas, murió un hombre de 44 años que conducía una motocicleta al chocar contra la ambulancia, que iba a cubrir un servicio al centro de la ciudad.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) activó tres ambulancias, una de ellas medicalizada, que trasladó al motorista al Hospital de Sant Pau, donde poco después murió.
Expediente abierto
El SEM ha abierto un expediente a la unión de empresas prestataria del servicio de transporte urgente en la ciudad de Barcelona: la UTE -formada por Ambulancias Condal, Ambulancias Domingo, Servicios Sanitarios Condal y Ambulancias Guerra-. Según informa Europa Press, esta empresa es quien había contratado al conductor ahora detenido.
El SEM ha lamentado la muerte del motorista y espera aplicar las medidas correctoras y sancionadoras a resultas del expediente abierto este martes, de conformidad con la contratación del servicio.