Es cierto que la pose parece demasiado informal para un Bonaparte, demasiada "nonchalance". Pero las fuentes hablan con frecuencia de la familiaridad y llaneza en el trato que afectaba el rey José en familia. Así mismo, la condecoración que emerge del cuello parece el Toison, y la banda carmesí (el rojo borgoñón) es la propia de un oficial general español desde Carlos I. También el uniforme ¿negro con pechera amarilla? parece más propio de la caballería española que de la imperial. En resumen: si no se trata de José I, es un militar a su servicio, pero no necesariamente un francés. De cualquier manera, el hallazgo es apasionante, viniendo a iluminar un periodo esencial en la vida de Goya, entre 1809 y 1813.
Es cierto que la pose parece demasiado informal para un Bonaparte, demasiada "nonchalance". Pero las fuentes hablan con frecuencia de la familiaridad y llaneza en el trato que afectaba el rey José en familia. Así mismo, la condecoración que emerge del cuello parece el Toison, y la banda carmesí (el rojo borgoñón) es la propia de un oficial general español desde Carlos I. También el uniforme ¿negro con pechera amarilla? parece más propio de la caballería española que de la imperial. En resumen: si no se trata de José I, es un militar a su servicio, pero no necesariamente un francés. De cualquier manera, el hallazgo es apasionante, viniendo a iluminar un periodo esencial en la vida de Goya, entre 1809 y 1813.
Talmente una cara de Bélmez.
Esa cruz roja de cinco puntas es de oficial del ejército ruso. Y el aspecto fantasmagórico de la cara es notable.
De francés nada. O es Orlov o es Carrillo. Y está pintado por Alberti, no por Goya.