La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha asegurado este jueves que si tras las inspecciones que están llevando a cabo en los Institutos de Educación Secundaria, se detecta que se han "equivocado" y faltan profesores, estos se enviarán de forma inmediata.
En una entrevista con RNE, recogida por Europa Press, Figar ha explicado que en el día de ayer comenzaron a enviar inspectores a los centros que estarán trabajando hasta el próximo martes, 20 de septiembre, con el fin de "asegurarse" de que los horarios "están bien elaborados".
El objetivo, según ha explicado, es garantizar a las familias que estos horarios y plantillas elaboradas en los centros pueden "atender el horario lectivo y todas las medidas de refuerzo y de apoyo a los alumnos". "Y donde nos hayamos podido equivocar, o haya podido haber un baile de matrícula o un ajuste de plantilla necesario lo cubriremos", ha insistido.
Además, ha añadido que en aquellos IES donde haya un alumnado "especialmente difícil", también serán "flexibles". "Este proceso terminará el día 20 y yo lo aseguró que allí donde nos hayamos podido equivocar y falte un profesor se enviará", ha recalcado la consejera madrileña.