Eso de quemar iglesias siempre le ha gustado mucho a los socialistas, y lo de revolver el gallinero cuando ellos no gobiernan también.
Es que España nunca aprende, así empezó a gestarse la guerra civil. Solo falta el asesinato de un nuevo Calvo Sotelo y ya tenemos los ingredientes necesarios para la deflagración.
Será algún monaguillo al que le habrán tocado demasiado el culo.
¡Magníficas todas las aportaciones en este foro! No se pueden decir ni más alto ni más claro!
A la reflexión de Marodel#, añado: La persona que se puede hacer cargo de este país nuestro, España, en esta situación y con todas las garantías, sólo puede ser ESPERANZA AGUIRRE!!!
Ayer comentaba por aquí un tal Junguer que : "La izquierda ya se está intentando reconstruir en torno a IU-Equo y otros partidos pequeños".
Y le decía yo:
"No será precisamente en torno al enanito Llamazares.
Ya debes saber que está pensando en volver a su profesión de médico. (Las malas lenguas han soltado de inmediato que será de socio con el doctor Montes).
Pero sí sería posible que pensara en alternar con los catalanes para quemar banderas de España y, sobre todo, fotos del Rey.
El riesgo es que les enseñara a los suyos que sería más notorio el quemar también alguna que otra iglesia".
Parece que ya lo han puesto en marcha.
Que pena no haberle visto, le hubiese comulgado con un par de ostias, eso si todavía sin consagrar. Pero que panda de hijos de put.
Gelemen
No había caído, pero es verdad, lo que aceleró el mal clima de la 2ª República es como tu bien dices (y como yo lo tuve que estudiar en el colegio) como "bienio negro", negro solo porque el centro derecha subió al poder...
Pero si es que está clarísimo. Los rojos y la democracia no son compatibles. La izquierda es como el islám, antidemócrata por naturaleza.
Hay que tener tolerancia cero hacia los comunistas y los socialistas, hay que sacarlos del mapa democrático, por el bien de la democracia. No se puede permitir que antidemócratas participen en el juego democrático.
La izquierda moderada o la socialdemocracia al final es la manera moderada de alcanzar el mismo fin que cualquier tiranía socio-comunista.
En cuando se baja la guardia la izquierda se pone a quemar iglesias y recortar derechos naturales.
Nunca se debió aceptar la entrada en el juego democrático a los comunistas, nacionalistas etc. a comienzos de la transición
De aquellos barros vienen estos lodos
A [punt]:
En esta regresión al pasado (los “progres” realmente son “regres”) aún no me veo del todo en 1936. Más bien me veo a finales de 1933, a punto de estrenar un gobierno conservador que muy bien podría resistir un bienio (“bienio negro”, como lo definen las mentes más negras de la pseudo-intelectualidad regresista).
Una etapa que, perfectamente, puede conllevar una pareja revolución, aunque ahora, en lugar del binomio “Asturias+Cataluña”, parece más propio “Vascongadas+Cataluña”.
Después de esta etapa encaja bien un Frente Popular de “indignados”, iluminados y traidores, y después… La verdad es que aún no me preocupo por buscar candidatos a Calvo Sotelo o a Franco. Lo que realmente me preocupa es que, por mucho que busco, no encuentro un militar (o genéricamente, “líder”) que le llegue a Franco a la suela del zapato.
A tales tiempos, tales prohombres.
[JSN] O sea que, según vd, la culpa la tiene algún homosexual.
Un saludo.