Ocho de cada diez catalanes quieren una enseñanza bilingüe
La mayoría de los catalanes contradice la política lingüística de la Generalidad. Un 60 por ciento está en contra de las sanciones.
Los datos parecen querer llevar la contraria a Artur Mas y su política lingüística. Un sondeo publicado por el diario ABC demuestra la apuesta por el bilingüismo de una gran mayoría de los catalanes.
De hecho, un 40 por ciento de los encuestados cree que en los colegios debería impartirse la mitad de las asignaturas en catalán y la otra mitad en español. Por su parte, un 37 por ciento apuesta por una mayoría de las asignaturas en catalán y algunas en castellano.
Por el otro lado, un 4 por ciento considera que la mayoría de las materias debería impartirse en español mientras que tan sólo un 1,2 por ciento afirma que todas las asignaturas deben ser en español. En el lado opuesto se encuentra el 14,9 por ciento que quiere que todas las materias sean dadas en catalán.
Los encuestados también fueron preguntados por las sanciones lingüísticas y las cuotas mínimas en los doblajes de películas. Así, el 68 por ciento apoya que los comercios puedan elegir libremente el idioma con el que quieran rotular sus negocios. Igualmente, un 73 por ciento es también favorable a que los cines elijan el idioma de las películas que van a proyectar.
Lo más popular
-
Hacienda ratifica la paternidad del hermano de Sánchez pero afirma que desconoce si el hijo depende económicamente de él -
La UCO copiará mañana el contenido íntegro de uno de los móviles del fiscal general del Estado -
Malos tiempos para las cismáticas de Belorado: dos nuevos reveses dejan a las exmonjas en una situación crítica -
Mónica García dice tras ponerse a los médicos en contra que "nadie se imagina trabajando en Coca-Cola y Pepsi" -
Begoña Gómez sobre su recomendación a Barrabés: "Eran unas cartas tipo para apoyar la importancia de un proyecto"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios