Menú

Ocho de cada diez catalanes quieren una enseñanza bilingüe

La mayoría de los catalanes contradice la política lingüística de la Generalidad. Un 60 por ciento está en contra de las sanciones.

Feynman dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 15:49:

Pues tienen lo que han votado... mucha importancia no le deben dar al asunto.

Espon dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 12:37:

NO AL DERECHO A ELEGIR, SI A LA EQUIPARACION DE LENGUAS

Los padres NO tienen que elegir la lengua de escolarización de sus hijos como tampoco eligen el temario de matemáticas. En Euskadi muchos padres eligen la inmersión en euskera, que es una tortura para los niños, por la presión nacionalista. El Estado debería garantizar educación en castellano en Cataluña sin forzar a los padres a convertirse en héroes y verse obligados a optar por ella. No se trata de crear otra línea escolar en castellano-español [con lo que habría dos sistemas paralelos redundantes y costosos], ni que los padres tengan derecho a elegir el idioma vehicular [con lo que se carga sobre ellos una decisión muy pesada que corresponde al Estado], la solución es el reparto equitativo de lenguas.

A los nacionalistas la libertad de elección de lengua no les preocupa mucho, porque ellos saben atemorizar a la población para que se someta a la inmersión linguística, o porque pueden crear soluciones excepcionales para los padres díscolos. A los nacionalistas lo que más les fastidia es el reparto equitativo de lenguas. Ellos solo admiten la marginación de la "otra" y consideran la igualdad de trato un perjuicio para la "suya", porque saben que en igualdad de condiciones, el niño castellanoblante se encontraría cómodo en su lengua materna, más seguro, más orgulloso, más potente, cuando el objetivo de los nacionalistas es precisamente que renuncie a ella y que se lleve a cabo el genocidio de la cultura y lengua española.

ANANEWYO dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 12:08:

Si se hubiera dado el voto a Ciutadans, como hicimos en mi familia, otro gallo cantaría, pero todos se quejan y luego aborregados a votar unas siglas como las del PSC. , que se rie de su electorado español,.

¿Quién se cree la Chacon que la vota?, desde luego no los nazionalistas, y sí todo inmigrante que vive en Caca-luña.

noldor dijo el día 9 de Septiembre de 2011 a las 08:57:

De acuerdo. ¿Y desde cuando los partidos políticos, y mas concretamente los gobernantes, hacen aquello que la mayoría del pueblo desea?.
Ahora bien, al menos cada cuatro años se abre una ventana de posibilidades en la que todas las opciones deberían estar abiertas...
Bueno, lo reconozco. En una casquería, aparte de encontrar vísceras de todos los tamaños y colores, nunca podremos comprar un filete de carne de Kobe... Habrá pues, que hacerle entender a nuestro casquero que es buen momento para que se recicle profesionalmente, o muy a nuestro pesar, le mandaremos a desbrozar el fondo marino de la Fosa de las Marianas...