Continuación.
? Sí, sí, una mera inmersión y a hacer puñetas (siempre con perdón) la Constitución, sin intervención del Muy Honorable de turno, ni nada. Menudo problema jurídico iba a solucionar el agua de marras... Así no tendrían que dimitir las Consejeras o los Consejeros de Educación, ambos exclusive (porque si hay una,no habrá uno, y a la ´vicecontra´). Porque es que como la nación discutible y discutida de España se empeñe en que la lengua vehicular ha de ser también el castellano y la nación indiscutible de Catalunya diga que “res”, ¿qué hacemos? A ver, ¿qué coño hacemos? Claro, siempre se podría establecer un tercer idioma o lengua común como, pongamos por caso, el sánscrito o el alemán incluso, pero ¿quién logra que todos (y sobre todo, todas) aprendamos el sánscrito o el alemán, con la que está cayendo? Además, con una huelga de la enseñanza a la vuelta de la esquina... Por supuesto que los dos sindicatos mayoritarios podrían colaborar dando cursos de Capacitación y Aprendizaje Lingüísticos (CAL, miren, suena bien), pero esos, por lo que dicen, cuestan una pasta, ya que los sindicatos cobrarán un ´algo´ porque de algo tienen que vivir, si las cuotas de sus afiliados son insuficientes para el mantenimiento de las dos centrales y los gastos de representación de sus dos líderes y sus cohortes, en efecto. Pero, de todas formas, ¡qué lío! ¿O no?
5-09-2011. Publicado en el blog "Cajón de sastre", de Periodista digital.
Autor: Rufino SORIANO TENA.
A lo mejor por que los ciudadanos en Cataluña tienen el derecho de educar a sus hijos también en español. Esto es una cuestión de libertades. Si yo no tengo en España la posibilidad de educar a mis hijos en español, ¿de quién es la culpa?
Arturo, tú, como Pepe Montilla: llevas a tus hijos al Colegio Alemán, ¡donde dan una hora de catalán a la semana!
Si tuvieras vergüenza no sumergirías al proletariado en las profundas aguas del catalanismo excluyente y segregador, mientra mantienes a tus hijos a flote en un crucero de lujo, ¡perdón en un colegio de lujo!
Tus hijos puede estudiar en alemán, español e inglés en el mencionado colegio. A los míos, catalán y una hora de castellano --que no español-- a la semana, ¡valiente cara dura estás hecho!
¿Catalán? ¿Español? ¿Los dos?
(o “Como lengua vehicular, ¿cuál se va a usar?”).
Amables lectores, o sea, que esto es para vuesarcedes, a quien tanto quiero y que tanto me quieren: Les decía ayer mi señoría, sin ir más lejos (¿para qué?), “que la cosa está como muy mal, y si a estos señores que llevan la sartén por el mango, y el mango también, se les va el cotarro de las manos, uno, aunque con gran disgusto pero consciente de su (o sea, de mi) enorme responsabilidad va a tener que empezar a considerar la idea de intervenir en la jugada para evitar que esto acabe o finalice siendo un cachondeo”. Pues sí, se lo decía. Lo que ocurre es que si no me leen...Venga, compruébenlo ´pinchando´ en “Eviten una eventual y virtual intervención”. ¿Ya? ¿La chirigota completa? No cree mi señoría que la hayan aguantado íntegra, pero si vuesarcedes dicen que sí... Hombre, claro: la presunción de inocencia. Lo que ocurre es que uno sabe tanto, ha reflexionado tanto sobre la ´poblemática´ (sin r, por supuesto) a la que han de enfrentarse los ciudadanos de Puerto Hurraco en particular y España en general que, en su día, dudando un tanto de eso tan constitucional como es la presunción de inocencia osó escribir una cuchufleta o chirigota que intitulé “Presunción de inocencia ´versus´ presuntuosidad de delincuencia”, que si vuesarcedes tampoco la han leído, leerla deben, porque, a fuer de sincero, es una parleta que me salió ´gloriosa´... Como todas, no: ésta me salió mejor todavía... En efecto: eso es lo que deben hacer, ´pinchar´ y comprobarlo. No es necesario que me feliciten, porque ...
A lo mejor por que los ciudadanos en Cataluña tienen el derecho de educar a sus hijos también en español. Esto es una cuestión de libertades. Si yo no tengo en España la posibilidad de educar a mis hijos en español, ¿de quién es la culpa?
Arturo, tú, como Pepe Montilla: llevas a tus hijos al Colegio Alemán, ¡donde dan una hora de catalán a la semana!
Si tuvieras vergüenza no sumergirías al proletariado en las profundas aguas del catalanismo excluyente y segregador, mientra mantienes a tus hijos a flote en un crucero de lujo, ¡perdón en un colegio de lujo!
Tus hijos puede estudiar en alemán, español e inglés en el mencionado colegio. A los míos, catalán y una hora de castellano --que no español-- a la semana, ¡valiente cara dura estás hecho!
PBL, te olvidas de una cosa muy importante y de la que no se oye hablar, las únicas conexiones decentes que tiene España con el resto de Europa son por los pasos de Irun (Pais Vasco) y por la Junquera (Cataluña) por el momento, y eso los nazis vascos y catalanes lo saben y chantajean con ello.
Lo bueno seria una reforma profunda de la ley electoral para quitar poder a los nazis y una recuperacion de todas las competencias de las autonomias y que los gobiernos autonomicos sean un apendice del Estado y no un estado dentro de otro como ahora se creen que son y al politico que incumpla la ley, al trullo.
Ja ja ja ja ja se parece a Mouriño con su "¿por qué?" En este caso, Arturiño la respuesta es muy clara: Cataluña es parte de España y allí las leyes del Estado y de la Nación Española se deben aplicar, al igual que las sentencias de los Tribunales españoles dictadas en aplicación e interpretación de esas leyes.
Arturiño haces preguntas de bombero.
Aunque a muchos les pese y lo he repetido más de una vez con noticias de este jaez, al final y después de todo, Franco tenía razón por muy dictador que fuese, a los nacionalistas ni agua porque al final les das el dedo y se toman el brazo, les concedes todo y si te plantas en cosas en las que no puedes ceder entonces eres tú el malo y ellos la victima, asi que para ser el malo y ellos la victima de verdad pues lo hizo de forma que al menos lo justificase.
Exactamente, con "vuestro" idioma, vuestro, que no es el de muchísima gente que vive en Cataluña; y antes lo era menos, porque lo habéis ido imponiendo artificialmente desde hace mucho.
Pues muy sencillo porque tu u sas ese idioma y no todos los que residen en catalu;a lo usan a nivel sociologico.A nivel legal repite curso porque estas suspendido.Tu decide por ti pero no por mi que soy mayor de 18 anos y ademas he estudiado listo.
Ademas tu que creo que profesas el catolicismo aplicatelo su definicion dice ser universal no te montes un corralito,es decir constitucion es igual a catecismo,si no lo cumples eres mal catolico y mal democrata bueno creo que no eres ni democrata.y catolico para recoger el cepillo de los espanoles y dilapidarlo en vuestras calenturas nacional catolicismo independentista ojo que esto es arroz pegado.Pero ese es vuestro perfil.
¿Catalán? ¿Español? ¿Los dos?
(o “Como lengua vehicular, ¿cuál se va a usar?”).
Amables lectores, o sea, que esto es para vuesarcedes, a quien tanto quiero y que tanto me quieren: Les decía ayer mi señoría, sin ir más lejos (¿para qué?), “que la cosa está como muy mal, y si a estos señores que llevan la sartén por el mango, y el mango también, se les va el cotarro de las manos, uno, aunque con gran disgusto pero consciente de su (o sea, de mi) enorme responsabilidad va a tener que empezar a considerar la idea de intervenir en la jugada para evitar que esto acabe o finalice siendo un cachondeo”. Pues sí, se lo decía. Lo que ocurre es que si no me leen...Venga, compruébenlo ´pinchando´ en “Eviten una eventual y virtual intervención”. ¿Ya? ¿La chirigota completa? No cree mi señoría que la hayan aguantado íntegra, pero si vuesarcedes dicen que sí... Hombre, claro: la presunción de inocencia. Lo que ocurre es que uno sabe tanto, ha reflexionado tanto sobre la ´poblemática´ (sin r, por supuesto) a la que han de enfrentarse los ciudadanos de Puerto Hurraco en particular y España en general que, en su día, dudando un tanto de eso tan constitucional como es la presunción de inocencia osó escribir una cuchufleta o chirigota que intitulé “Presunción de inocencia ´versus´ presuntuosidad de delincuencia”, que si vuesarcedes tampoco la han leído, leerla deben, porque, a fuer de sincero, es una parleta que me salió ´gloriosa´... Como todas, no: ésta me salió mejor todavía... En efecto: eso es lo que deben hacer, ´pinchar´ y comprobarlo. No es necesario que me feliciten, porque mi señoría sabe mejor que vuesarcedes (porque soy más culto y menos clero) que mi prosa, siempre exquisita, es sin duda acreedora a la felicitación y a los parabienes, así es que se felicita uno mismo (o sea, que ya me felicito yo) y libera a vuesarcedes de este trámite protocolario, porque si encima de leer mis escritos van a tener que felicitarme...
(Continuará).