Con todo el profesorado que hay en paro actualmente, podríamos mandar un par de holgazanes de estos al paro, así de fácil.
[Divara] Entiendo: su referencia al ratio 12 era únicamente para las aulas de PCPI-especial, de FP para discapacitados y que el año pasado solo ofertaban 12 centros en toda la Comunidad de Madrid:
_http://www.eos.es/Descargas/Cuaderno_Orientacion_Academica_2010-2011.pdf
Desde luego, si tal es el caso debo hacer algunas consideraciones:
1.- Que vd en ningún momento mencionó que su alegato se ciñera a tan pocos casos particulares.
2.- Que siendo tan pocos los centros afectados, el establecer un ratio u otro marca poca diferencia presupuestaria.
3.- Que en el documento que le adjunto, "Cuaderno de orientación académica 2010-2011" (es decir, DEL AÑO PASADO), ya figura que los grupos de la modalidad PCPI-especial será de "6-12 alumnos por grupo." (pag. 43). ¿A qué viene protestar ahora por lo terrible de estos "cambios", ya vigentes el año pasado?
4.- Que al tratarse de FP, se entiende que los alumnos deben gozar de una autonomía y responsabilidad notables, lo cual facilita el trabajo del profesor.
Por lo demás, veo que coincidimos en lo esencial:
- Los profesores de la privada están muchísimo peor (y eso incluye a los profesores de Religión en la pública, que están contratados por la diócesis y no por la consejería de educación, aunque a veces su gestión la realice la consejería)
- La mención al gobierno de ZP no la hacía porque vd. les defienda sino como forma de desvincularse de la campaña ideológica contra Esperanza Aguirre. ¿Qué tal si centramos el fuego sobre quien sí tiene la culpa?
- Sobre si se pueden hacer recortes en otros sitios, supongo que no sólo se pueden hacer sino que, conociendo a Aguirre, se deben estar haciendo. Lo que hay que hacer es arrimar todos el hombro en lugar de clamar por lo importante que es tu propio negociado y exigir que sea intocable.
- Finalmente, lo de ser autoridad pública redunda en una posición de fuerza del maestro en caso de conflicto grave. Lógicamente, no significa que a la hora de imponer silencio en una clase, una Autoridad Pública va a tener voz más potente, mayor carisma o va a poder disparar al aire, pero uno de los problemas que tienen los profesores es que muchos padres se enfrentan a ellos, envalentonados por el hecho de no estar frente a alguien que llevará las de ganar por defecto en caso de conflicto. En Madrid, los padres saben que tienen delante a una Autoridad, de modo que colaborarán más en controlar a sus hijos.
Un saludo.
Tiene que haber pública, privada, y concertada, y caritativa, compitiendo en buena lid ¡¡y con buenos y sabios inspectores ¡no una cuadrilla de químicos arribistas!!! para que la santa enseñanza, la indispensable escuela, sirva para algo que no sea soliviantar a los hijos granujas -en el sentido de adolescentes ingenuos- contra los padres y los profes buenos y preocupados.
La demagogia de becas 'para tontos o vagos', de ordenadores mágicos e ingles (sic) pa probes (resic) genera depresión y miseria.
Los depredadores de la enseñanza y p. ¿ahora quieren mandarnos a tomar por el saco de la huelga indefinida de cerebros (sin neuronas, arrasadas por el hashh)?
Más vale pedir a profes (y profas) y población en general -incluidos los orgullosos gais, si pueden hacer un sacrificio por la humanidad- que tengan hijos pa llenar las aulas y generar bajas materno- parentales que los interinos tengáis que cubrir.
Cito un texto de Alicia Delibes sobre la educación en el Reino Unido, muy a cuento de este hilo: 'Blair empezó a darse cuenta de que las propuestas originales y novedosas, ya fueran en educación o en sanidad, sus dos grandes caballos de batalla, chocaban siempre con la rigidez burocrática del Estado, con la inercia de los funcionarios, con ese establishment que podía ser tanto de izquierdas como de derechas y que ponía trabas a cualquier intento de cambiar la estructura del sistema público...'
Es curioso que los funcionarios, sean de izm.ierda o nominalmente de derechas, puedan alinearse con el inmovilismo del sector público, que sólo puede servir al igualitarismo sociata.
Precisamente la única forma que tienen de mejorar las personas con menos recursos es permitir la libre competencia (en la que las becas son un elemento abundante y vinculado a resultados). Y eso no se logra con gentuza como estos maestruchos interinos y sus huelgas bolcheviques. Por eso hay que botarlos.
Los concertados son privados que hincan la rodilla ante el chantaje de los fondos públicos. A cambio, aceptan ser vasallo en cuanto a las materias y otras cuestiones. La solución no es acabar con los privados, sino con los conciertos. Y las becas sólo por resultados. Nada de subvenciones, bonificaciones o lo que sea con dinero público única y exclusivamente por recursos declarados bajos. Resultados y sólo resultados. Y el que no quiera estudiar, a currar.
Maestro6, el que no te enteras eres tú. Los funcionarios cobran (¿cobráis?) de un presupuesto de gasto público, que en el otro lado (partida doble) está compuesto por ingresos, que proceden de MIS impuestos, así como del de los demás ciudadanos. La empresa privada, si no te gusta, no la uses, nadie te obliga a usarla ni a pagarla, NTJ a ti, sociata.
Os pagamos y tenemos derecho a exigiros seriedad y máxima diligencia en el trabajo. Son (¿sois?) servidores públicos. Están (¿estáis?) muy creciditos frente al contribuyente y al usuario porque la Pesoe os tenía hasta hace unos años entre algodones y el PPOE no se atrevía a tocaros por el que dirán. Pero eso se acaba cuando no hay pasta, como es el caso actual. Si no os gustan dos horas más, pedid recorte en las de tutoría o en tareas no prioritarias, que no hace falta imaginación para negociar eso. Pero ni un euro más.
Y una huelga indefinida es una huelga ilegal y salvaje.
Y un interino es perfectamente 'desplazable' sin coste relevante y de manera legal si incurre en ese tipo de huelga.
Por todo lo anterior, reitero mi propuesta: si los interinos quieren (¿queréis?) huelga indefinida, ¡a la p. calle! y que les (¿os?) pague el sueldo Rita la cantaora.
Sólo faltaba, además de ignorantes, se ponen chulos y muerden la mano que les alimenta (que somos los contribuyentes y no papá Estado o mamá Comunidad Autónoma)
Estimado Punt:
Lo que digo de los discapacitados en secundaria lo digo en los grupos de PCPI-especial, o sea, los que están en taller utilizando herramientas. Ahí no se tienen en cuenta esas ratios que usted menciona.
Si no me cree, pásese por el Instituto León Felipe de Torrejón de Ardoz, y vea usted mismo el panorama.
Por lo demás que usted añade, nada que objetar:
- Desde luego que hay otros colectivos que están peor, empezando por los profesores de la escuela privada. Están poco valorados, sobre-explotados y mal pagados. Están muy quemados y poco motivados y casi todos se quieren pasar a la pública.
- El goberno de Zp es una vergüenza y eso yo me he cansado de repetirlo en este digital. Mi postura al respecto está clara y no voy a insisir en ello. Sólo diré que estoy de acuerdo en que gran parte de los males de la enseñanza provienen de la LOGSE y de la LOE y del sectarismo de este señor que escatima financiación a las CCAA que no son gobernadas por su partido. Todo ello no quita para que se pueda recortar de otro sitio (la deficitaria Telemadrid, por ejemplo) y no de profesores.
- Lo de ser autoridad pública está muy bien... siempre que se respete la autoridad. Ya hemos visto las algaradas del otro día en Alcorcón. ¿Crees que tendrán consecuencias? Pues en los colegios igual. Es cierto que es una buena medida, pero la autoridad de un colectivo no se impone por ley, es algo que hay que trabajar desde la base. Y desde luego que con la demagogia de "las 2 horas", sólo se está contribuyendo a mermar la autoridad de un colectivo que está quedando como una panda de vagos. Es una pena, a ver quién arregla luego ese desprestigio.
Un saludo
[raposo] ¿Enseñanza privada? ¿En España? ¿Dónde, dónde? Si la mayoría son concertados, es decir, no privados. Así, con dinero público, es privado cualquiera. Y para seguir mamando de la teta de los gobiernos del Estado, se inflan notas y se pasan cursos, no vaya a ser que se exija demasié y los papis y las mamis sientan herido su amor propio progenitor y se lleven a los churumbeles. Así menos alumnos y menos subvención. Concertado no es privado. Y privados, privados... que levanten la mano y contamos. Y, por cierto, es una digresión, pero ya han empezado los periódicos y TV con que si los padres tienen que desembolsar 600, 800, etc., euros porque empieza el cole y la quejumbrera. Y yo pregunto: ¿Cuántos euros se han gastado esos papis y mamis de junio a septiembre y en qué?
A ver Telmo, explícanos tú por qué los interinos no han sido capaces de sacar una plaza en propiedad. En cuanto a los profesores de la enseñanza privada (tan admirada en esta web) ¿qué oposiciones pasan para empezar a dar clase? Yo conozco a uno que entró en un colegio privado por concurso de méritos. El tío tenía el mérito de ser sobrino del director del colegio.
Divara,
Todo eso está muy bien, pero hay que añadir datos que permitan evaluar la competitividad, datos comparativos.
Cuales son las horas lectivas en diferentes paises de la comunidad europea, cual el número de alumnos por profesor y cuales los resultados obtenidos.
Tambien se puede comparar con la enseñanza privada, con los costes por plaza de la misma y con los resultados obtenidos.
Con todos esos datos se podría empezar a hablar, averiguar las causas de las diferencias y poner las medidas correctoras.
A lo mejor lo que pasa es que tenemos una ley de educación que impide mantener la disciplina, no premia el esfuerzo y los profesores se pasan la hora pidiendo silencio. Si la cosa va por ahí, lo que hay que pedir es el cambio de la LEY de EDUCACION.
Estamos en un mundo en donde hay que competir y eso no se restringe a los que fabrican productos que se venden en las tiendas, la competitividad alcanza a todos los sectores. Tenemos que ser mejores que nuestros vecinos. Para conseguirlo se necesitan análisis sosegados de la situación corrección de los errores.
¿Huelga indefinida, dicen? Menos faroles. Les pagan muy buenos sueldos a los docentes por hacer poco. Si no le pagan nada por no hacer nada estando de huelga, ésta durará poco sí o sí. Que son docentes, no tontos. Mucho cuento con lo de las tutorias, reuniones con los padres, preparar exámenes, corregirlos y toda esa parafernalia con la que queréis justificar vuestra buena vida y magníficas vacaciones para resistiros a pasar por el aro de las 20 horas...Muchas ganas viendo el talante de tanto enterao dan ganas de que Europa nos rescate y que se le acabe el cuento a tantísima gente que no se quiere apretar el cinturón ni un poquito, justamente en este momento en que hay TANTÍSIMOS ESPAÑOLES CON LA SOGA AL CUELLO...