La celebración de los Juegos Olímpicos de Policías y Bomberos que ha tenido lugar en Nueva York se ha convertido en el escenario de un agrio enfrentamiento entre los representantes españoles procedentes de Cataluña y el resto de los componentes de la delegación.
Tras un sonoro incidente a cuenta de la exhibición de la bandera independentista catalana, la "estelada", los bomberos catalanes lograron que la organización de estos Juegos, un certamen en el que participan bomberos y policías de todo el mundo, hiciera sonar el himno catalán en una recogida de medallas, acto que también aprovecharon para exhibir la dicha "estelada", según informa e-noticies.cat.
En medio de los gritos y protestas del resto de los componentes de la delegación española, uno de los bomberos que estaba en el estrado accedió a mostrar una bandera española al lado de la "senyera" que habitualmente utilizan los partidos nacionalistas.
En ese momento, los bomberos decidieron abrazarse unos a otros y corear el himno catalán como si fuera una canción de taberna