Colabora

La otra cara de Rajoy: acampadas en Ibiza, 'Viri' y de fiesta con Basagoiti

Planeta avanza una autobiografía de Mariano Rajoy en la que el líder popular nos ofrece en primera persona su lado más personal y alternativo.  

Este lunes 5 de septiembre, la editorial Planeta publicará una autobiografía del líder del PP, que llevará por título En confianza. Por ello, La Razón publica este fin de semana un especial sobre Mariano Rajoy, con adelantos de la obra y artículos en los que sus compañeros del partido hablan sobre su figura política, revelando también algunas anécdotas que han vivido a su lado. Soraya Saénz de Santamaría, Jorge Fernández Diáz, Antonio Basagoiti, Alberto Núñez Feijoo, Ana Pastor, Pío García Escudero y Javier Arenas dedican tiernas palabras al Rajoy político y amigo, con el que han trabajado largas horas codo con codo. 

Por ejemplo, destaca la columna de Antonio Basagoiti en la que habla, fundamentalmente, de la relación que Rajoy ha tenido con el País Vasco. "Creo que Mariano, después de Javier Arenas, ha sido el líder nacional que más veces ha visitado esta parte de España como cargo institucional y de partido", asegura, agradeciéndole su completa disposición, y el "haber dado la cara siempre" ante las víctimas, y ante sus responsabilidades en la comunidad autónoma. Para desengrasar, Basagoiti también cuenta alguna de las pasiones del líder popular, que ya desde su primera época en el equipo de Génova "venía a esta tierra a disfrutar de la gastronomía vasca". Además, desvela el gusto de Rajoy por las sobremesas y los encuentros festivos entre compañeros: "Cuentan los más veteranos que una noche llegó a cesar por tres veces a un actual alto cargo vasco porque no era divertido", asegura.

También el propio Rajoy nos desvelará en su autobiografía anécdotas de su juventud y adolescencia, antes de dedicarse de lleno a la política. Por ejemplo cuenta cómo, con 16 años, quiso ir a Ibiza haciendo autostop hasta Barcelona desde Pontevedra, pero contó con la oposición de su padre. Finalmente, gracias al "valor del diálogo" su padre cedió a que viviera esa "gran aventura" y le dio "algún dinero". Rajoy no cuenta más detalles sobre aquél viaje de juventud pero sí asegura que fue una gran experiencia, y recuerda que "estuvimos acampados en San Antonio Abad".

Por su puesto, su mujer Elvira Fernández también ocupa una gran parte de su vida, y por ende, de su autobiografía. De ella cuenta cómo tuvo que retrasar el día de la boda hasta el día de los Santos Inocentes, porque el día que estaba prefijado "se fijó la votación de los presupuestos en el Congreso de los Diputados y tenía que estar en Madrid". Finalmente, se celebró la unión, pero Rajoy reconoce que "los dos habíamos pensado en una boda más íntima, con un grupo de amigos y familiares. Pero no hubo manera. A la puerta de la Iglesia había más de cien periodistas con sus cámaras fotográficas".

A pesar de todo, el líder popular dice que "lo sentí sobre todo por Viri, a la que no le resultan cómodas las fotografías de la prensa y las apariciones en público", pero valora positivamente la forma en la que su esposa se ha adaptado a los designios de un cargo con muchas contrapartidas. Rajoy también cuenta algún pequeño detalle de la luna de miel, en República Dominicana. "Como no teníamos mucho tiempo, nos marchamos sólo cinco días, y me quedé con ganas de poder prolongarlos", asegura. Rajoy concluye con una auténtica declaración de amor a Elvira: "es la mujer con la que he decidido compartir un proyecto de vida que, en lo que de mí dependa, es para siempre", asevera. 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario