Un total de cuatro provincias están este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y por lluvias, en el caso de La Coruña y Pontevedra, que podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por su parte, Zaragoza y Huesca lo estarán por lluvias y tormentas.
Así, los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en Galicia y el Oeste de Asturias y León, zonas en las que habrá lluvias débiles o moderadas. Según recoge Europa Press, estas precipitaciones serán persistentes en el Oeste de Galicia. Asimismo, se prevén chubascos y tormentas débiles a moderadas en el extremo noreste peninsular, de forma preferente en el nordeste de Cataluña, mitad norte de Aragón y este de Navarra.
Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso moderado en las vertientes atlántica y cantábrica y se mantendrán con pocos cambios en el resto del país. Mientras, las nocturnas ascenderán de forma ligera a moderada en gran parte de la mitad noroeste peninsular y descenderán ligera a moderadamente en Andalucía oriental.
Los vientos soplarán moderados del Oeste en el Estrecho, litoral andaluz, mar de Alborán y Melilla, mientras que serán de componente Sur en los litorales Noreste de Gerona, en la costa atlántica de Galicia y en las comarcas próximas. Las ráfagas también serán moderadas del Suroeste en la vertiente atlántica y tercio Sur de la peninsular, del Sur en Baleares y de componente Norte en Canarias.