Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 62 años que se ha entregado tras acceder a la fábrica de San Salvador de Guardiola (Barcelona) de la que fue copropietario, donde ha disparado al pie a la actual dueña y luego ha provocado un incendio que ha obligado a desalojar la fábrica.
Según ha informado este martes la policía catalana, el detenido es Esteban B.R., de 62 años, que se ha entregado en las dependencias policiales poco después de los hechos, ocurridos hacia las 7.30 horas de la mañana.
El acusado, que hace años fue copropietario de la empresa, ha sido arrestado acusado de los delitos de lesiones, tenencia ilícita de armas e incendio.
El incendio, que ha sido controlado por los Bomberos poco después de las nueve de la mañana, ha afectado más de la mitad de una nave industrial, que tiene una superficie de unos 1.500 metros cuadrados, con techo de cemento y paredes de hormigón, en cuyo interior hay material diverso, sobre todo gasas estériles.
La nave afectada está situada en el punto kilométrico 14 de la carretera de Can Massana, en el polígono industrial de Salelles I de este municipio.