Menú

Los Mossos y los guías turísticos tachan a Barcelona de 'Manguilàndia'

El informe clasifica a los ladrones por su modo de robo, por el lugar en el que delinquen y por su raza o nacionalidad.

Orinoco dijo el día 1 de Septiembre de 2011 a las 11:09:

¿Guía xenófoba? Así nos va. Pobre Barcelona.

pelat dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 10:49:

Lo que hay que hacer es blindar nuestras fronteras, de modo que solo puedan acceder a nuestro pais gente con contrato de trabajo o turistas con un tiempo limitado de estancia.Por supuesto exigir controles rutinarios por parte de la policia, guardia civil y policia local a todas aquellas personas que infundan sospechas de que se encuentran en situacion irregular y expulsarlos del pais si fuese así.Estas medidas son las que hasta que vino la "democracia"estaban en vigor,y además son la que tiene en paises europeos con muchos más años de democracia ,y nadie se rasga las vestiduras.O lo tomamos en serio este tema o seremos el estercolero de Europa con los marginados,delicuentes y gente no deseable.

maskedfa dijo el día 31 de Agosto de 2011 a las 08:46:

No es xenofobia; es, en realidad, "manguilandia".

LeonAnto dijo el día 30 de Agosto de 2011 a las 19:11:

A ver si se enteran en LD, que lo correcto es Mozo, porque LD se escribe en castellano-español.

En todo caso "Mosso" no existe en catalán, por cuanto un mozo es, en catalán, un "fadrí", un "minyó" (pronúnciese miñó).

Marodel dijo el día 30 de Agosto de 2011 a las 15:22:

En los trenes llamados regionales de Castilla y León (concretamente trayectoria Madrid-Avila-Valladolid-Burgos-Vitoria), en los días que no son fiesta, en los que hay pocos viajeros, te roban hasta la camisa. ¡Qué tiempos aquellos en los que viajaba siempre una pareja de la Guardia Civil!.

juan2006 dijo el día 30 de Agosto de 2011 a las 12:48:

La erradicación de los manguis es punto menos que imposible, pero el mantenerlo en niveles "normales" es una cuestión más realizable.Recuerdo a medidados de los 70 había en los aledaños de la catedral de Barcelona uns particulares manguis, dos gitanas, una rubia y otra morena. Eran como una institución, limpiaban a todo guiri que se moviera por allí y nadie se explicaba como era que pasaban los años y seguían alli.Con Franco las retiraban algunas semanas, pero siempre volvían y allí siguen. No las mismas personas, por una cuestión de edad, pero sí la institución, sigue habiendo una gitana rubia y otra morena ¡¡ y estamos en el siglo XXI!, siempre me maravilló que algo tan simple de erradicar había como un gran interés en que se perpetura ¿por qué? nunca lo he sabido. La situación actual es consecuencia de una política, la del PSOE y similares, que no solo ha hecho daño en la economía sino tambien en la formación moral de sus ciudadanos. El buenismo,( con su consecuencia de reventar nuestro sistema de seguridad social y estado del binestar al acoger a todo indigente del mundo mundial que se quiera dar un paseito hasta España), el tengo derechos pero ninguna obligación y que se ha ido inculcando a través de unos sistemas de enseñanza que abominaban del mérito y el esfuerzo para obtener las cosas y llevaban el principio de igualdad al absurdo de igualar por abajo, ha conseguido una generación de ninis a los que es muy dificil, por no decir imposible, cambiar. Sistema de enseñanza que ha sido fagocitado en su totalidad por auténticos indigentes culturales que han inculcado el odio a la tradición cristina española y a la unidad de España como nación de forma que abominando de su principal obligación, enseñar, no han dudado en inculcar una historia de España inventada en la que Cataluña y el Pais Vasco eran estados independientes que Franco destuyó, no conozco un solo expediente disciplinario a un maestro por enseñar una historia de España falsa de toda falsedad. Todo ello nos ha llevado a que tenemos una generación ya perdida y además cabreada porque están en la creencia de que si no tienen lo que quieren es culpa de sus mayores del célebre "yo no he pedido venir a este mundo, tú que me has traido apechuga con ello". El socialismo es la ideología mas nefasta que mente humana pudo crear, el problema es saber si el PP está dispuesto a terminar con esta situación y hacer que volvamos a ser un país normal.

punt dijo el día 30 de Agosto de 2011 a las 12:31:

En Barcelona se calificó como "asociación cultural" a los Latin King, y a los "okupas" como "una forma de vida alternativa" (y protegida por el poder, con casos verdaderamente sangrantes)...

¿A alguien le extraña ahora esto?

Sea como sea, estos delincuentes adolecen de una imperdonable falta de "seny": deberían robar sólo entre el 3% y el 20%, como hacen sus políticos....

Un saludo.

PD: si la inmensa mayoría de detenidos son extranjeros (siendo como son una minoría con respecto al total de la población), hacer constar tal realidad en una guía no es xenófobo sino objetivo, de modo que denunciarlo como xenófobo sólo es algo a medio camino entre el deplorable mal periodismo y la repugnante colaboración con el delito. ¿Acaso el becario de LD se ha infectado con el virus progre?

PEPETE41 dijo el día 30 de Agosto de 2011 a las 09:09:

Lo justo es que los españoles vivan bien que son los que pagan impuestos, a los extranjeros que llegan tienen que ponerle una fecha de salida y sino buscarlos y expusarlos y a los que deliquen llegar a un acuerdo con sus paises de origen para que el tiempo de prision lo hagan en su pais aunque tengamos que pagar su mantenimiento.
El extranjero ilegal fuera de mi pais y el legal con fecha de salida.

enmenal dijo el día 30 de Agosto de 2011 a las 08:50:

¡¡Parece mentira que la gente todavia se deje robar de esa forma tan absurda !!. Existen en el mercado sistemas para evitar el hurto y el robo en las calles como los productos Pacsafe.
Si la gente los utilizara bajarian los robos yhurtos de forma drastica

donizela dijo el día 29 de Agosto de 2011 a las 23:15:

Y tendra Marianico el corto lo que hay que tener para expulsar de una p*ta vez a todos estos malnacidos? lo tendré que ver. Yo, ahora mismo, votaría a un partido cuya máxima fuera la imposición del orden, el sometimiento a la ley, el blindaje de las fronteras y la expulsión de los extranjeros sin papeles y delincuentes. Y me trae sin cuidado que me tachen de xenofobo.