Colabora

Alemania intentará prohibir las marchas 'antipapa'

El 22 de septiembre, 54 organizaciones han convocado una manifestación para protestar contra la intervención del Papa ante el Bundestag.

Las autoridades de Alemania desean prohibir la mayor parte de las manifestaciones de protesta, muchas de ellas de carácter irónico e incluso carnavalesco, convocadas con motivo del viaje del papa Benedicto XVI por varias ciudades del país a finales de septiembre.

Las autoridades de la ciudad-estado de Berlín han prohibido ya por motivos de seguridad una llamada "Caravana hacia el Papa" que debía celebrarse ante la Puerta de Brandeburgo.

Según informa Efe, en la capital alemana una alianza de 54 organizaciones críticas con el Vaticano han convocado una manifestación a la que se espera asistan hasta 20.000 personas para protestar contra la intervención del Papa ante el Bundestag el 22 de septiembre.

La manifestación, cuyos organizadores están dispuestos a desviar de la ruta solicitada, ira encabezada por un "papamovil" que llevara a bordo un Antipapa y una Antipapisa.

La marcha de protesta se convertirá en un desfile carnavalesco con grupos de música y danza, así como bloques de manifestantes disfrazados de monjas y frailes, según explicaron los convocantes, que compararon su iniciativa con las fiestas del orgullo gay.

También en las localidades de Erfurt y Friburgo, que serán igualmente visitadas por el Papa, las autoridades están pendientes de decidir sobre protestas similares convocadas por grupos críticos con el Vaticano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario