Marodel:
Conozco bien el trabajo de Cáritas, ya que he estado dentro. Sé que hacen un muy buen trabajo. Pero el dinero sale de la gente. ¿Por qué el Vaticano y el señorito de blanco reniegan de determinados caprichos para ayudar a esta gente?
Permita que te diga que en Somalia hay otras ONGs que realizan su labor y no son católicas.
Yo realmente no tengo nada con la juventud que ha ido a la JMJ, lo único que digo es que habrá todo tipo de gente, como en todos los lados. ¿Son todos los indignados intolerantes?¿son todos los sacerdotes consecuentes con su trabajo?
De lo único que estoy seguro es que en cualquier población hay de todo, y dentro de la iglesia, como del catolicismo, que no es lo mismo, te encontraras con todo tipo de valores.
Conmigo se puede dialogar, otra cosa es que tu no quieras dialogar cob gente que piensa de forma distinta a la tuya.
Saludos.
aae1975: hablar contigo es como hablar con las paredes; realmente que no hay peor sordo que el que no quiere oir, o peor ciego que el que no quiere ver. Aquí se ha dicho mil veces que el papel del Papa no es ir a Somalia, en Somalia hay montones de misioneros católicos, consagrados y seglares, como en todas las zonas más pobres de la tierra, donde las oenegés no quieren ir. Y el dinero con que los misioneros ayudan a la gente sale también de los católicos, de la Iglesia. Parece mentira que salgas con éstas sandeces cuando sabes de sobra que si en España comen muchos es gracias a Cáritas, a la Iglesia. Tú no te quieres enterar de lo que no te conviene, y lo único que demuestras es malicia y mala intención. Así no puede haber diálogo contigo.
Desde mi punto de vista los jovenes que se encuentran en Madrid una parte habrá hecho botellón como cualqueir joven de su edad.
¿O es que estos chavales no se equivocan?
Si partimos de la base de que los jovenes católicos de hoy lo hacen todo bien, ¿Cuando sean mayorcitos tendremos una sociedad con una moral mejor y más valores?
Lo que deberían hacer este millon de jovenes es ayudar a los necesitados, ¿nadie se acuerda del cuerno de Africa?
El señorito de blanco debería haber ido allí a reconfortar a los más necesitados y ya de paso un poco de la riqueza del Vaticano para paliar las necesidades del momento.
Eso sería bonito, deseable y... en estos momentos INCREIBLE.
Kasmanza: Dices "Adoración a un ente, para muchos ya considerado, obsoleto" ¿Qué quieres decir? ¿Pasas tú de Cristo? ¿Obsoleto dices? Pues mira, tú y esos muchos podréis olvidaros de Cristo, pero El no se olvida de vosotros, de ninguno. Y llama a la puerta de tu alma y la suya. Si no le haces caso, ¿Podrás sostener su mirada cuando te mire tras la muerte?
Amagi24. Confuso, muy confuso. Yo también pasaría algo de tales multitudes, y lo que pido es que los reunidos muestren su fe a diario en sus actos, y que los domingos acudan al templo a orar, y que sean ejemplares y consecuentes siempre. Pero mientras, mejor están ahí que en absurdos botellones. En conjunto son más los beneficios, aunque no sé hasta qué punto, sobre todo los espirituales.
Amagi24
Totalmente de acuerdo.
He puesto el vídeo para ver "el ambiente" suena música salsera, atronadora, como la que puedan poner en las fiestas de cualquier pueblo.
Ni 30 segundos he aguantado.
A lo mejor los católicos españoles necesitaban esto, salir a la luz después de tanta "ingeniería social", pero luego viene el día a día.
Y ahí fallan estrepitosamente.
Sobre todo porque tienen el mismo defecto que sus oponentes: no leen, no reflexionan, se dejan llevar por el grupo y se siente reconfortados dentro de él.
Y si hablamos de política... no hay más que ver el odio de algunos comentarios, o las llamadas a "manos duras o militares" y eso tan famoso del "esto-lo-arreglo-yo-con-..." para saber que no cala nada el mensaje del Papa.
Quizá demasiado ruido, demasiada fiesta.
Nada de paciencia, ni caridad cristiana, ni de la labor callada de tanta gente, que seguramente ni habrá ido a Cuatro Vientos.
Aquí un millón de peregrinos y en La Razón dos millones. Eso de un millón empieza a no querer decir nada. No me creo las cifras.
Siento discrepar con todo el mundo pero a mi humildemente la JMJ me ha resultado algo decepcionante desde un punto de vista cristiano. La participación en nuestra España (que sin duda ya no es la reserva espiritual de Europa de antaño) aunque estimable, se ha quedado muy lejos de los 4,5 millones de Manila (1995), 3 millones de Roma (2000), 2,5 millones de Colonia (2005), o los 1,8 millones de Częstochowa (1991).
Sin entrar en el error de celebrar la pasión de Jesucristo en pleno agosto con una programación más propia de Fitur que del debido respeto a la tradición evangélica, la JMJ no empezó con buen pie debido a su pobre justificación, mayoritaria entre sus partidarios, de que traería beneficios económicos a Madrid (sin duda, aunque muchos menos de los esperados); aún estando en crisis económica argumentar que es bueno que venga el Papa porque va a dejar unos cuantos euros y no ver que el mensaje pastoral es lo importante y no tiene precio me parece algo chocante entre personas religiosas. Muchos correligionarios parecen no darse cuenta que el mercado de las almas no cotiza en bolsa; quizá la Iglesia nunca debió aceptar las ayudas públicas institucionales (de católicos y de no católicos) para un evento pastoral como si fuera un sindicato o un partido político porque la degrada a ella y a sus veinte siglos de historia (parece que el Vaticano, que está a punto ya de dejar de ser un paraíso fiscal según la Unión Europea, no anda escaso de fondos a pesar de las turbulencias financieras). Otro error, en este caso ajeno a la Iglesia, pero muy extendido entre los católicos más antiliberales se produjo al magnificar torpemente las manifestaciones laicas en contra de la financiación pública de la JMJ; aún no encontrando su oportunidad parece razonable en nuestra sociedad la libertad de conciencia, el derecho de manifestación y el ahorro del insulto hacia un colectivo que si en España ha crecido en las últimas tres décadas hasta el 23% se debe tanto a errores ajenos como propios.
En cuanto al lema escogido para la JMJ (arraigados y edificados en Cristo. Firmes en la fe) perfecto, pero más allá de la congregación de un millón de jóvenes en las calles para mostrar su fe públicamente, la Iglesia ¿qué es lo que propone a los jóvenes? ¿Cuál es el mensaje a una sociedad en crisis? ¿Cómo, dónde y qué proponen los jóvenes peregrinos más allá de constituir sumisas masas gregarias de un vaticanismo sin voz propia? ¿Qué pasará a partir del lunes? ¿Qué propone la Iglesia contra la “dictadura del relativismo”, acaso insisto la vuelta a la “libertad del dogmatismo”?
Yo también soy una joven española. He estudiado en a una universidad cristiana española. Actualmente no vivo en España, debido a las manifiestas condiciones laborales y a la desestima y alienación que se practica para con nosotros.
Quiero dejar esta reflexión:
Qué imagen estamos dando los jóvenes españoles al mundo? Desde el extranjero parece que nosotros, los jóvenes españoles, estamos clasificados en dos paradigmas : 1) mugrientos tirados en la calle cuya solución laboral consiste en ideas absurdas basadas en odio ó 2) jóvenes alegres, sí, pero celebrando una fiesta de adoración a un ente, para muchos ya considerado, obsoleto.
Tenemos que recordar que Europa nos incluye en los PIGS, y la imagen que aquí llega no nos beneficia. De nuevo, somos vagos o jaraneros con esperanzas vacías.
Es necesario que comprendamos que el futuro de nuestro país está en ser una sociedad joven sana fuerte y diligente en la que se premia el esfuerzo. Volvamos a demostrarles que lo podemos ser y a sentirnos orgullosos de estar entre los jóvenes líderes de Europa.
jfr_port - No somos civilizaciones distintas, somos culturas distintas unidas bajo una sola fe.
Google - el acto del Ins. S. José no hapodido ser mas emotivo, y las palabras de ese joven al Papa son para llorar y ver lo alejado que está la sociedad de ésta realidad.
Creo sinceramente que la presión anticatólica del gobierno socialista ha hecho que todavía nos entreguemos más a nuestra religión y a nuestra moral.
En Madrid se está viviendo el mejor ambiente festivo de hace años. Gracias a Dios.
Ciertamente éste es el Sucesor de Pedro, con todo su carisma que, por lo que se ve, transforma a cada Papa. Además éste es el Papa intelectual, filósofo y teólogo (hay que leer sus homilias, discursos y libros con detenimiento para valorar su magnífico "corpus" argumental), y también venerable, pero, sobre todo, entrañable, porque despierta un gran afecto. Seguramente, en el futuro será conocido como Benedicto el Magno. ¡Gracias por todo, Santidad!