El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado hque este partido se está planteando pedir al Estado una policía autonómica "que restablezca el Estado de derecho" si la delegada del Gobierno en la región, Dolores Carrión, sigue sin garantizar el orden y la seguridad.
Granados ha pedido la dimisión de Carrión, que en su opinión "no puede estar un minuto más" en el cargo "por irresponsable, por haber autorizado una manifestación durante la visita del Papa contra la visita del Papa y porque ha permitido que la calle caiga en manos de un grupo de antisistema de extrema izquierda que no respeta la libertad de los demás".
Ha añadido que estas personas "han tomado la Puerta del Sol como si fuera la Bastilla, pretenden el hundimiento del Gobierno de la Comunidad de Madrid y tienen secuestrados a los ciudadanos", ofreciendo una imagen "que en nada se corresponde con lo que es Madrid, que es una ciudad abierta, acogedora cosmopolita, que respeta a todo el mundo".
Por eso ha exigido que "cuantos antes, vuelva a reinar el Estado de derecho en Sol" porque, en caso contrario, el PP está estudiando pedir al Gobierno una policía autonómica propia "para que restablezca el Estado de derecho", ya que a día de hoy los ciudadanos se sienten "absolutamente desprotegidos".
Granados ha dicho que la Policía "no está protegiendo los derechos y libertades de los madrileños" y que la Delegación del Gobierno "no hace absolutamente nada" cuando "se está agrediendo a la gente, se le escupe, se le insulta, y a la Policía se le ordena no intervenir".