Observados de cerca, esos miles de jóvenes, su comportamiento educado, respetuoso y sonriente, incluso con quienes les insultan, y comparados con los productos LOGSE-Educación para la Ciudadanía o Ética, ... No hay color.
Espero, como el Papa, que sus vidas fructifiquen y mejoren la calidad humana de esta Europa enferma de laicismo enfermizo, como el de A. Gala.
Y trabajo y facturación para otras muchas empresas locales. Lastima que después los impuestos que paguen esas empresas vayan a Sindicatos o Alianzas de civilizaciones. O indignados.
Hoy ha sido la recepción del Papa.
Eso sí que ha sido una MULTITUD: el evento era en Cibeles, pero desde Colón (unos 800 metros más arriba por la Castellana) ya no se podía uno acercar más. Además, mirando hacia atrás o por las calles transversales, había peregrinos prácticamente hasta donde alcanzaba la vista (y sigo hablando de Colón, no de Cibeles).
Los policías no han tenido que hacer absolutamente nada: cada vez que miraba, les veía controlando pero tranquilos, en ningún caso actuando. Si en algún momento algún agente ha tenido que dar alguna indicación a alguien, ésta se ha cumplido inmediatamente y sin rechistar.
Cuando ha terminado la ceremonia, veía a los propios peregrinos recogiendo en bolsas la basura que hubieran producido (latas vacías, bolsas de bocadillo, etc) y tirándola en los contenedores y papeleras disponibles (lógicamente, quedaban saturados, pero toda la basura quedaba recogida en esos sitios, no tirada por doquier).
Naturalmente, han dado en todo momento un ejemplo espectacular de alegría, respeto, educación, moderación, buen talante...
¡Con estos mimbres sí se pueden hacer buenos cestos, buenas sociedades! Así que destacaban una pancarta que ponía "Somos una Familia". Y bien avenida, diría yo.
Un saludo.