Con menos afán recaudador que los españoles, pero mucho más expeditivo, el alcalde de la capital de Lituania, Vilnius, ha grabado un vídeo con el que pretende avisar a los vecinos de la ciudad. El que aparque su coche en la zona reservada a las bicicletas ya sabe lo que espera. Arturas Zuokas en persona, el alcalde, se encargará de que un tanque deje el vehículo hecho añicos.
"Esto es lo que sucederá si aparca el coche ilegalmente", dice Zuokas tras bajarse del tanque. La cara de satisfacción del alcalde mientras aplasta el coche mal aparcado debería servir para que los ciudadanos se lo piensen antes de estacionar en la zona de bicicletas.
Zuokas, desde que llegó a la alcaldía, se ha empeñado en fomentar el uso de la bicicleta, que él mismo utiliza para desplazarse por la ciudad. "Hay que tener sentido del humor, y pensé que esta sería una manera de llamar la atención sobre el hecho de que la ciudad tiene la intención de ser proactiva en la lucha contra el estacionamiento ilegal", explica Zuokas.