El caso es que, con el papanatismo ecolotonto, tengo que gastar tres mil euros en un equipo termosolar para una casa de nueva construcción. ¿Ahorro conseguido? Una bombona de butano al mes, 14 euros/mes, 170 euros/año. El equipo (impuesto por la reglamentación vigente) quedará obsoleto o averiado antes de amortizarse. Y contaminará mucho más su fabricación que el ahorro de gas conseguido.
Las teorías del cambio climático las parieron un puñado de biólogos y químicos, alarmados por lo que estaban viendo. Hasta aquí todo bien. Lo malo es que despreciaron por completo las aportaciones al clima del Sol, los volcanes, los grandes movimientos geológicos y atmosféricos, etc. Es decir, consideraron como valores constantes precisamente los factores que más afectan al clima, que son factores físicos y geológicos. Los factores que ellos no estudiaron en sus carreras.
Sin apoyar ni a unos ni a otros, hay que hacer una precisión.
Lo que señalan los defensores del calentamiento global es que se irá a un clima más cálido, pero ello no excluye que puntualmente haya años o incluso algunos periodos más fríos. Al fin y al cabo el tiempo es algo cambiante.
Por tanto un verano como este entra perfectamente dentro de sus previsiones y su teoría. Lo importante sería el resultado global en el que las gráficas de las temperaturas iran subiendo paulatinamente, con dientes de sierra y periodos más frescos, obviamente, pero que a largo plazo irán subiendo como lo han echo desde mediados del siglo XX.
Insisto, no defiendo ni ataco esa teoría. Simplemente señalo que la noticia parece apuntar que con un verano así se refuta la teoría del calentamiento global, cuando eso es falso y veranos como esté están incluidos dentro de los modelos de los calentógolos.
Si apoyar ni a unos ni a otros, hay que precisar que la teoría de calentamiento global precide evolución a largo plazo. Lo q
Pues en Madrid hacen unas calores como las de todos los años. A veces refresca, a veces sube la temperatura, a veces llueve y a veces graniza; o sea, el verano madrileño de siempre. Qué obsesión con el clima climático, poldió.
Pero si esto es muy fácil, oiga. Que hace caló? Pues culpa del calentamiento global. Que hace frío? Pues culpa del cambio climático, que es lo mismo pero no es igual. Y el que no lo entienda es un facha!
¿Verano gélido? ¿Fresquito?
Menuda estupidez.
Vengan por Cartagena y verán que fresquito tenemos.
Esto seguro que ocurre para callar y confundir a los listillos. Para liarlos aun mas, a los que vaticinan que el mundo acabará tal fecha o esta otra y para que ni los cientificos lo tengan claro.
El Creador, el que dirige "la orquesta" del universo, sabe lo que hace.
Si confiaramos un poquito mas en Él, nos daría igual ocho que ochenta, pero como pensamos que lo tenemos todo controlado, pues...viva la diversidad que cada uno interpreta como mejor le parece, unos venderan abrigos en verano y otros bikinis en invierno y a vivir que son dos dias y medio.
Decía Albert Einstein que sólo había dos infinitos: el Universo y la estupidez humana. Sigmund Freud decía que cuando el Génesis afirma que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza lo que realmente quería decir es que los hombres crearon la idea de Dios, omnisciente y omnipotente basándola en la idea que de sí mismos tenían. Fue calificado de blasfemo por muchos de sus correligionarios judíos. La soberbia y la ambición son también características de la especie humana muy próximas en magnitud a su estupidez.
La realidad la palpamos con nuestros sentidos y la ciencia no tiene otro sentido y finalidad que conocer la realidad y describir, hasta donde podemos, los fenómenos que observamos. El científico y más si es genio suele ser humilde. Galileo Galilei pasó su vida observando la realidad y construyendo instrumentos de medida para sus observaciones. Llegó a conclusiones incompatibles con el geocentrismo imperante en su época y fue condenado por ello por la Inquisición Romana. Se retractó públicamente de sus afirmaciones y en su intimidad pronunció probablemente su célebre frase de "eppur si muove". Digan lo que digan la Tierra se mueve.
Las Naciones Unidas y sus múltiples agencias parecen llamadas a constituirse en la Inquisición de nuestros días. La OMS lleva una notable carrera en este sentido, afortunadamente, muchos de sus vaticinios han resultado fallidos. Como recientemente ha dicho Benjamín Netaniahu, cualquier día de estos pueden decretar que la Tierra es plana.
Hombre... gélido, gélido, lo que se dice gélido, tampoco es.
Eso sí, está siendo menos caluroso que los de años precedentes, lo cual se une a otras muchas pruebas que apuntan a una tendencia hacia el enfriamiento global. O lo que es lo mismo, estamos en la siguiente fase del ciclo de enfriamiento-calentamiento cada 60 años aproximadamente (30 años de enfriamiento seguidos por 30 de calentamiento y vuelta a empezar).
Por cierto, todavía estoy esperando a ver qué teoría antropogénica aportan los calentólogos para explicar el calentamiento global que se ha medido en el resto de planetas del Sistema Solar.
Un saludo.