La compañía ferroviaria ha informado que a las 8:38 horas de este miércoles, se ha restablecido la circulación de trenes por la línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona, que sólo funcionaba entre Madrid y Lérida a consecuencia de un incendio forestal ajeno a la infraestructura ferroviaria en la zona de La Riba (Tarragona).
A las 07:10 horas, tras la autorización de los servicios de seguridad y Protección Civil, personal de Adif ha reconocido la zona con maquinaria de mantenimiento de las infraestructuras con el objetivo de confirmar la seguridad en el trayecto. Una vez garantizada, se ha restablecido la circulación normal.
Por otro lado, en la línea convencional, a las 04:01 horas Adif ha normalizado el tráfico ferroviario entre Montblanc y La Plana, en la provincia de Tarragona. Así, el único tramo suspendido en estos momentos es el de Reus-La Plana, donde la afección para el tráfico es mínima.
Renfe estableció ayer martes un servicio alternativo de transporte por carretera entre Barcelona y Lérida, y viceversa, para trasladar a los pasajeros afectados. En total, se dispuso de 110 autobuses con 6.000 plazas. Durante la jornada, unos 5.000 viajeros se vieron afectados por esta incidencia.
El incendio declarado ayer martes en La Riba, ya en fase de control, ha afectado a un total de 410 hectáreas de vegetación forestal, informan los Agentes Rurales de la Generalidad, de las que 241,2 corresponden al Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN) de las montañas de Prades.
Más de 5.000 afectados por el corte del tramo de AVE Barcelona-Lérida
Renfe ha restablecido el servicio AVE entre Barcelona, el Campo de Tarragona y Lérida, interrumpido por un incendio en La Riba.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura