Tras un gasto de más de 500 millones en comprar y restaurar el antiguo Palacio de las Telecomunicaciones, ahora llega la hora de mantenerlo y, como por otro lado era más que previsible dadas las características del edificio, el día a día del capricho de Gallardón va a costarle a los madrileños el otro ojo de la cara.
Y es que, según publica este martes El Mundo, se ha puesto en marcha la licitación de dos contratos para la limpieza y la seguridad del edificio y las cifras son impresionantes: el presupuesto para estos dos apartados es de más de 4.115.988 euros, es decir, 11.000 euros al día.
Además, a estas cifras, que podrían reducirse durante el proceso de licitación pero no es previsible que lo hagan de forma muy significativa, habrá que unir otros contratos, como el referido al mantenimiento de las instalaciones y la reparación de averías.
Los dos contratos se licitan desde el 1 de octubre de 2011 hasta el 30 de septiembre de 2012. El referido a la "prestación del servicio de limpieza" tiene un presupuesto de 1.607.700 euros, mientras que el relativo a la "seguridad y vigilancia" se eleva a los 2.508.445 euros. Por cierto, la falta de medidas de seguridad en el edificio fue uno de los aspectos más llamativos tras su inauguración.