Así se expresa la nueva delegada del Gobierno en Madrid
Dolores Carrión ha demostrado sus escasos conocimientos de la lengua española durante una rueda de prensa.
La delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, nombrada el pasado mes de abril en sustitución de Amparo Valcarce, ha dado un recital de incultura y desvarío durante una rueda de prensa en la que presentaba, en compañía del concejal Pedro Calvo, el Plan Verano 2011.
Carrión, que habló durante una hora siguiendo una presentación de Power Point, se iba desviando del tema continuamente del tema haciendo digresiones innecesarias. Aparte de eso utilizó un lenguaje que no era, en ningún momento, digno del importante cargo que representa.
Así, por ejemplo, mientras hablaba de los riesgos del verano en la capital, hizo alusión "a los temas del agua, y los temas de antoxicaciones (sic) alimentarias". Poco después, hablando del Museo Thyssen-Bornemisza, se refirió a él como "la Thyssen", indicando que el museo "cuenta con una terraza de verano al aire libre maravillosa y que por tanto se puede, se puede uno tomar una cosita (sic) en el bar".
Respecto a los acampados de la Puerta del Sol, Carrión se contradijo en el espacio de unos pocos minutos. Primero aseguro que "lo que hay en Sol es prácticamente nada y el Gobierno como siempre y las fuerzas y cuerpos de seguridad pues seguirán actuando como lo hemos venido haciendo, con prudencia, con inteligencia, pues hasta que, efectivamente, allí no quede nada".
Dicho esto salió por el lado contrario recordando que "no se puede acampar en el espacio público, entre otras razones porque se alteran (sic) los derechos de los demás". Todo un ejemplo de coherencia.
Carrión, de subsecretaria a delegada del Gobierno
Dolores Carrión, de 52 años y natural de Cartagena, fue nombrada para este cargo el pasado mes de abril después de haber ejercido de subsecretaria de Estado del Ministerio de Administraciones Públicas y de Cultura. Milita en la Federación Socialista de Madrid y perteneció a la comisión gestora de la misma cuando salió Rafael Simancas tras el batacazo de las elecciones de 2007.
Es licenciada en Ciencias Políticas y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha sido asesora del ministro de Administraciones Públicas en Política Autonómica y Modernización de la Administración y es experta en consultoría de organizaciones públicas e implantación de sistemas de calidad y carta de servicios. En 1997 fue nombrada inspectora general de Servicios de la Administración del Estado.
Lo más popular
-
Vídeo: El nuevo bulo de Pilar Alegría -
La Fundación Bertín Osborne celebra la II Edición de los Premios Dona2 y pasa a llamarse Fundación Kike Osborne -
El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo -
Quién es Carmen Pano, la empresaria que asegura haber llevado 90.000 euros a Ferraz por orden de Aldama -
Vídeo: "¿Cuál es el problema?": así defendió un desafiante Ábalos el enchufe al hermano de Sánchez en 2017
Ver los comentarios Ocultar los comentarios