El Partido Popular considera "verdaderamente preocupante" la designación de Bibiana Aído como asesora en la organización ONU Mujeres, cargo por el que percibirá 100.000 euros anuales. En declaraciones a esRadio, Susana Moneo, responsable de Igualdad de los populares, hizo un balance muy negativo del paso de Aído por el Gobierno.
"Si lo que va a aportar" en la ONU es "su modelo de igualdad, yo me preocuparía", destaca Moneo, que hace un resumen de su gestión: Aprobar la Ley del Aborto "más radical", unos datos de violencia de género que aumentan, falta de apoyos a la maternidad, no haber puesto encima de la mesa "ninguna medida" para la igualdad de condiciones laborales entre hombres y mujeres...
Pero es que, además, la marcha de Aído supone, en opinión de Moneo, que los socialistas "están buscando salidas fuera del país" porque están en el "sálvese quien pueda". "Van a perder su posición de poder y están buscando estabilidad fuera de España. Cuando el ‘todo para ellos’ está perdido, buscan otro lugar para estar más cómodos", remató.