¡¡Madre mía, si le ocurriera algo a la Catedral-Basílica de La Sagrada Familia de Gaudí, madre mía... Es la ÚNICA RAZÓN, SÓLO LA ÚNICA, por la que yo, visito Barcelona. Aunque esta gentuza, es capaz de todo. De vender a su madre y a su hermana menor. ¿Cómo puede permitir el pueblo catalán, la sola incógnita de que el maravilloso templo, corra peligro?...
Y si pudieran la hundirían. Jamás han podido soportar que el monumento más importante de Cataluña, maravilla y patrimonio de la humanidad fuera concebido como un templo católico.
Supongo que la AN tendrá en cuenta que no habrá un solo euro de dinero público para pagar el posible destrozo, lo deberán asumir los inconscientes, su partido político y los jueces que han decidido que pasan de interesarse por algo serio.
Habrá que darse prisa y sacar fotos a la Sagrada Familia, mientras siga en pie.
Por cierto... ¿Qué demonios pinta la Audiencia Nacional decidiendo sobre trazados ferroviarios? Entiendo que lo de socavar el suelo sobre el que descansa la catedral se puede calificar de "atentado" (contra el patrimonio, contra el arte, contra la Iglesia, contra el turismo...), pero no sé si para al AN aplica esa acepción del término...
Un saludo.
La Junta Constructora del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, con esta sentencia en la mano ha quedado blindada de responsabilidad por todo lo que pueda pasar y cuya causa tenga que ver directa o indirectamente con el paso del AVE por debajo de sus cimientos. Mejor que no pase nada, pero Junta precavida vale por dos.
Si en lugar del AVE, lo que fuese a pasar por el tunel fuese el TAVCA (tren de alta velocidad de Cataluña), seguro que no aparecerían tantos salva templos. Ya se quedarón sin trasporte público al estadio olímpico cuando las Olimpiadas del '92 porque vetaron que fuera RENFE la encargada de llevar sus trenes con una mínima inversión desde Casa Antunez (Can Tunis ), exigiendo que fuesen, bien el Metro de Barcelona o los ferrocarriles de la Generalitat, los encargados de tal menester ,que finalmente no llegó ninguno por su elevado coste y dificultad, optándose por colocar varios tramos absurdos de escaleras mecánicas. Tanto en Cataluña como en Vascongadas hay sectores que venden el rechazo hacia el progreso que trae el AVE, por el simple hecho que es un progreso español alegando las razones más sorprendentes e inconsistentes, pero lo malo no son esos sectores que "venden" porque ya sabemos de que pie cojean, lo malo son la cantidad de gente que "compra" los postulados nacionalistas y luego se quejan del rechazo que producen en el resto del estado.