La cadena de supermercados Mercadona ha incluido el maquillaje entre las obligaciones de sus cajeras, para que estas luzcan un aspecto elegante y cuidado.
Una portavoz del grupo Mercadona precisa que el maquillaje debe ser "ligero, sin pasarse con las sombras ni el color". Todos los empleados del supermercado deben lucir un aspecto cuidado, sin excederse con los adornos pero mostrando una buena presencia. "En el comercio, de cara al público hay que tener un buen aspecto", dice otro portavoz de la cadena de supermercados.
Una cajera de un Mercadona de Alcorcón (Madrid) declara en El Mundo: "Nunca me he maquillado. Pero ahora tengo que hacerlo. Menos mal que la encargada nos ha dado unos consejos para pintarnos bien y con gusto", dice.
Los hombres también deben mostrar un aspecto atractivo ante los clientes, ya sean reponedores, cajeros o encargados. Así, los trabajadores de Mercadona no podrán lucir barba de dos o más días y, en el caso de que se tenga barba, ésta debe estar bien cuidada.
Además, según informa el diario de Unidad Editorial, los trabajadores de Mercadona tampoco podrán llevar ni piercings ni tatuajes.