Menú

Greenpeace tacha a Barbie de "asesina en serie"

La organización ecologista pretende que Mattel rompa con la empresa Asia Pulp & Paper, vinculada "con la destrucción de las selvas indonesias".

Greenpeace ha lanzado una campaña en más de 40 países para pedir a Mattel en particular y al sector juguetero en general que "rompa sus relaciones" con Asia Pulp & Paper. La empresa se abastece papel y pasta de papel para fabricar las cajas de sus juguetes, y según la organización ecologista "está directamente vinculada con la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia".

La organización ecologista ha elegido como elemento "icónico" para el video principal de su campaña a Ken, el compañero de la famosa muñeca Barbie. En el video, Ken descubre que Barbie es una "asesina en serie" que está destruyendo la vida de los orangutanes y de los tigres. El novio de la muñeca se rebela contra esta noticia y decide dejarla: "Barbie se acabó, yo no salgo con chicas que ayudan a la deforestación".

De este modo, Greenpeace pretende que el sector juguetero "no sea cómplice de la destrucción de estos bosques" y que además, "deje de dañar la biodiversidad, ignorar las demandas de la población local, esquilmar los recursos naturales, evadir impuestos y no pagar sus deudas".

Según informa Europa Press, Greenpeace analizó las fibras de celulosa de cajas de grandes marcas jugueteras y comprobó que los resultados señalaban que estos envoltorios estaban fabricados a partir de una mezcla de maderas tropicales procedentes de la tala de las selvas de Indonesia.

"La empresa Mattel, fabricante de Barbie, debe de dejar de empaquetar a la muñeca más famosa del mundo con productos procedentes de la destrucción de los bosques. Para ello debe de cancelar sus compras con Asia Pulp & Paper, una papelera internacionalmente conocida por estar implicada en la destrucción forestal", ha señalado el responsable de la campaña de Bosques en Greenpeace Indonesia, Bustar Maitar.

Según Greenpeace, durante la pasada década Indonesia tuvo la mayor tasa de deforestación mundial. Desde 1950, se han destruido totalmente más de 74 millones de hectáreas de bosque y otras áreas forestales han sido severamente degradadas.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 6 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura